DeSantis cambió a su jefa de campaña en busca de remontar como precandidato republicano

El gobernador de Florida, principal rival de Trump en esta interna, no logra remontar en los sondeos ya que el expresidente lo triplica en intención de voto de cara a las primarias partidarias que comienzan en enero.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 16:40

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto. EFE Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto. EFE

El republicano Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, decidió cambiar a su jefa de campaña por un asesor de su "plena confianza" en plena campaña con aspiraciones presidenciales. Con esta movida busca vencer a su rival Donald Trump y convertirse en el candidato del 2024 por el Partido Republicano.

DeSantis, principal rival de Trump en esta interna, no logra remontar en los sondeos ya que el expresidente lo triplica en intención de voto de cara a las primarias partidarias que comienzan en enero. El gobernador ya había modificado su equipo de campaña para achicar gastos y lograr achicar la brecha que lo separa de Trump.

Encontrá más vídeos

Tras semanas de especulaciones sobre un cambio dentro de su equipo, finalmente será su jefe de gabinete, James Uthmeier, quien asuma las riendas de la campaña en reemplazo de Generra Peck, según anunció hoy un vocero.

Uthmeir, "uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años", trabajará "mano a mano" con Peck, que quedará como asesora en la campaña, y con otros miembros del equipo, dijo el vocero, Andrew Romeo, en un comunicado.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

El objetivo de los cambios

De esta manera se espera que el precandidato, de 44 años, esté "en la mejor posición posible para ganar las primarias y derrotar a Joe Biden" en los comicios presidenciales de noviembre de 2024, señaló Romeo, informó la cadena de noticias CNN.

DeSantis estuvo muy cerca de Trump, pero en los últimos meses se distanció hasta mostrarse como el opositor que busca arrebatarle la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto. EFE Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto. EFE

En una entrevista a la cadena de noticias NBC, sentenció que "por supuesto" Trump había perdido las elecciones de 2020, en sus declaraciones más contundentes hasta la fecha sobre las teorías conspirativas del expresidente sobre un fraude electoral en su derrota con Biden.

Trump, de 77 años, sin embargo, sigue inmune a las polémicas y a la batería de imputaciones que lo asedian. A nivel nacional, continúa encabezando los sondeos de las primarias republicanas con un nivel de apoyo que ronda el 54%, según una encuesta divulgada la semana pasada por el diario The New York Times y que sitúa a DeSantis en el 17%.

Notas relacionadas