En contra de Donald Trump: Ron DeSantis aseguró que no hubo fraude en las elecciones de 2020

El gobernador de Florida reconoció que no habían sido "perfectas", pero que no hubo juego sucio por parte del gobernante Partido Demócrata.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 20:00

Ron DeSantis aseguró que no hubo fraude en las elecciones de 2020. Foto: Reuters. Ron DeSantis aseguró que no hubo fraude en las elecciones de 2020. Foto: Reuters.

El precandidato presidencial por el Partido Republicano, Ron DeSantis, dijo este lunes que no hubo fraude en las elecciones de 2020, en oposición a lo planteado por Donald Trump. Además, le advirtió a los republicanos que perderán en 2024, si no abandonan al expresidente, acorralado judicialmente.

Durante una entrevista con la cadena 'NBC', el gobernador del sureño estado de Florida, que ocupa el segundo lugar en los sondeos, muy por debajo de Trump, aseguró que las últimas elecciones no habían sido "perfectas", pero que no hubo juego sucio por parte del gobernante Partido Demócrata.

"Por supuesto que perdió. Joe Biden es el presidente", sentenció DeSantis. Y agregó: "Quienquiera que ponga su mano sobre la Biblia el 20 de enero cada cuatro años es el ganador".

Ron De Santis, el gobernador de Florida. Foto: Reuters. Ron De Santis, el gobernador de Florida. Foto: Reuters.

Las declaraciones del gobernador de Florida, de 44 años, para respaldar la legitimidad electoral de 2020, son las más claras hasta el momento. Sin embargo, DeSantis criticó lo que considera una dependencia excesiva en 2020 de la votación por correo, una práctica también denunciada por Trump.

Por otro lado, DeSantis, quien fue entrevistado junto a su esposa Casey en su micro de campaña, estima que centrarse demasiado en los problemas legales del expresidente perjudica a los republicanos.

"Si las elecciones son un referéndum sobre las políticas de Joe Biden y los fracasos que hemos visto, y presentamos una visión positiva para el futuro, ganaremos la presidencia y tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo del país", declaró DeSantis.

Y explicó: "Si, por otro lado, las elecciones no son acerca del 20 de enero de 2025, sino sobre el 6 de enero de 2021, o qué documento fue dejado junto al inodoro de Mar-a-Lago, vamos a perder".

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

El juicio a Donald Trump

El exmandatario de 77 años se enfrenta a tres procesos penales, el último de ellos por un presunto intento de alterar el resultado de las elecciones que culminó con el asalto el 6 de enero de 2021 al Capitolio, por parte de cientos de sus seguidores, cuando se certificaba el triunfo de Biden.

Donald Trump anticipó una imputación en su contra por el asalto al Capitolio. Foto: Reuters. Donald Trump anticipó una imputación en su contra por el asalto al Capitolio. Foto: Reuters.

Otro es por fraude contable debido al pago de dinero a una actriz porno para comprar su silencio por una relación extramatrimonial y, el último, por haber puesto en peligro la seguridad nacional con el manejo negligente de documentos confidenciales que conservó luego de abandonar la Casa Blanca.

Notas relacionadas