El crimen familiar que conmociona a España: mató a los dos nietos y se quitó la vida

El hombre de 72 años se había atrincherado con los menores, armado con una escopeta de caza. Otra tragedia había golpeado a la misma familia recientemente.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 17:27

Huétor Tájar, Granada, España. Foto: Ayuntamiento de Huétor Tájar. Huétor Tájar, Granada, España. Foto: Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Un horroroso crimen familiar mantiene de luto a un pueblo de Granada, en España. Es que en la localidad de Huétor Tájar, un abuelo de 72 años mató a los dos nietos y luego se quitó la vida.

Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle

Te puede interesar:

Sorpresivo cambio en la causa por el asesinato de Franco Saulle: la hipótesis sobre la muerte del trader

Cómo comenzó la tragedia de Granada

El caso había comenzado con una discusión entre el hombre y su yerno, padre de los dos niños de 10 y 12 años asesinados. La discusión, que fue presenciada por los vecinos, tuvo lugar el domingo por la tarde en la casa del anciano, adonde también estaban los menores.

El hombre exhibió un arma, su yerno abandonó el domicilio, y los vecinos, que escucharon "la situación de conflicto" entre ambos, alertaron al servicio de emergencias, que avisó a la Guardia Civil, indica la agencia EFE.

Por esas horas el hombre se atrincheró en la vivienda junto a los nietos, y el lunes a la mañana se quitó la vida justo cuando los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil accedieron a la casa, alertados porque los menores no habían salido rumbo a la escuela.

Una vez en la vivienda, los agentes hallaron en dos habitaciones distintas los cuerpos sin vida de los menores: uno con heridas de arma de fuego y el otro sin ningún tipo de heridas, muerto en apariencia por asfixia.

Tras la tragedia, el delegado del Gobierno español en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que la esposa y la hija del presunto homicida -abuela y madre de los menores- habían muerto el pasado marzo en un accidente de tránsito que se ocasionó cuando el mismo hombre de 72 años se desmayó al volante.

Sin embargo, este antecedente "no es determinante para la investigación de estos hechos", indicó Fernández.

Notas relacionadas