El jefe de Seguridad de Rusia se reunió con su par palestino para abordar la situación en Oriente Medio

Con preocupación por la escalada en la región, el funcionario ruso mantiene diálogos también con Israel e Irán.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 14:04

Bombardeos sobre Irán. Foto: REUTERS. Bombardeos sobre Irán. Foto: REUTERS.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió con el jefe del Servicio General de Inteligencia palestino, Majed Faraj, para abordar el conflicto en la Franja de Gaza, según fuentes oficiales. Días atrás, el funcionario ruso mantuvo conversaciones con su par israelí, Tzaji Hanegbi, ante la preocupación por una escalada de la tensión en Oriente Medio.

Palestinos en Rafah, al sur de Gaza, pidiendo comida. Foto: Reuters. Palestinos en Rafah, al sur de Gaza, pidiendo comida. Foto: Reuters.

Pátrushev y Faraj "discutieron la situación en Oriente Medio", informó el comunicado del Consejo de Seguridad ruso, por la reunión sucedida en San Petersburgo. La situación en Gaza, además, del reciente ataque iraní contra Israel en respuesta por el bombardeo de su consulado en Siria, son temas en los que Rusia intenta influir.

Crean el primer gel que regenera completamente los huesos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Avance esperanzador: científicos rusos crearon el primer gel capaz de regenerar completamente los huesos

Conversación del jefe del Consejo de Seguridad ruso con su par israelí

El Consejo de Seguridad de Rusia indicó que en la llamada con Hanegbi, Pátrushev mostró su preocupación. "En el contexto del agravamiento de la situación en el Oriente Medio, Pátrushev destacó la necesidad de que todas las partes muestren contención, con el fin de evitar una mayor escalada del conflicto", informó la entidad.

El Consejo de Seguridad resaltó que "Rusia aboga por solucionar las discrepancias por medios exclusivamente políticos-diplomáticos".

Encontrá más vídeos

Anteriormente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está "extremadamente preocupado" por la escalada de tensión en Oriente Medio."Llamamos a todos los países de la región a la moderación. Una mayor escalada no responde a sus intereses", dijo.

Además, los ministros de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtieron en un diálogo telefónico contra una mayor escalada en Oriente Medio y "nuevas acciones peligrosas de provocación" que pueden llevar a un incremento de las tensiones en la región.

Notas relacionadas