El presidente de Israel le pidió "al mundo entero" escuchar la palabra de la prisionera de Hamás que denunció abuso sexual

Isaac Herzog hizo referencia al testimonio de Amit Soussana, quien estuvo en manos del grupo islamista durante más de 50 días y realizó una grave denuncia. "Habla por todas las mujeres en todo el mundo", dijo el líder israelí.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 16:29

Isaac Herzog, presidente de Israel. Foto: REUTERS. Isaac Herzog, presidente de Israel. Foto: REUTERS.

Isaac Herzog, presidente de Israel, pidió que todo el mundo apoye y escuche las palabras de una ex prisionera que estuvo en manos de Hamás durante más de 50 días y que denuncia que fue abusada sexualmente por uno de sus captores.

"Amit Soussana habla por todos aquellas que no pueden hablar. Habla por todas las víctimas de los despreciables crímenes y abusos sexuales de Hamás. Habla por todas las mujeres en todo el mundo", dijo el líder israelí en X, poco después de que el New York Times publicara en exclusiva la entrevista con Soussana.

"El mundo entero tiene el deber moral de apoyar a Amit -y a todas las víctimas- para condenar el brutal terror de Hamás y exigir el retorno inmediato de todos los rehenes", añadió Herzog.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

El escalofriante testimonio de la rehén israelí

Soussana fue liberada en el último día de la semana de tregua que terminó a finales de noviembre, donde otros 104 rehenes fueron puestos en libertad a cambio de 240 prisioneros palestinos.

Según relata el Times, la cautiva fue obligada a realizar un acto sexual a un captor de Hamás, quien según ella se llamaba Muhammad, tras permanecer aislada y retenida en una habitación infantil donde colgaban imágenes de Bob Esponja.

Amit Soussana, rehen israelí que denunció abuso sexual de Hamas en su cautiverio. Foto: REUTERS. Amit Soussana, rehen israelí que denunció abuso sexual de Hamas en su cautiverio. Foto: REUTERS.

“Se acercó a mí y me apuntó con el arma a la frente”, dice Soussana al NYT.

Los detalles proporcionados por Soussana son consistentes, según el diario norteamericano, con lo que ella misma les contó a dos médicos y a un trabajador social menos de 24 horas después de ser liberada el pasado 30 de noviembre.

Notas relacionadas