Emmanuel Macron afirma que puede haber una derrota de Rusia "sin aplastarla"

Son días convulsivos para Emmanuel Macron, que mientras intenta otra vez llevar adelante la Reforma Previsional en su país, está participando en los debates sobre el conflicto Rusia-Ucrania. Ahora ha sido parte de la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris donde afirmó que se puede forzar a Rusia al dialogo.
En su intervención, dijo que hay que brindar todo el apoyo a Ucrania hasta que sea posible aplicar una contraofensiva. "Estamos listos para intensificarlo hoy porque los días y la semanas que vienen son decisivos y estamos preparados para un conflicto prolongado. No lo deseo, pero sobre todo porque no lo queremos, debemos ser creíbles con nuestra capacidad de mantener ese esfuerzo", declaró durante el foro.
Además, calificó a Rusia de "neocolonial y neoimperialista" y dijo que este país es "una potencia de desequilibrio y de injusticia". Al mismo tiempo condenó a Moscú al fracaso en caso de que el mundo quiera "una paz duradera".

Bombardeo ruso en Ucrania. Foto: EFE.
También podría interesarte
Derrotar a Rusia "Sin aplastarla"
Luego de haber participado de la conferencia, el presidente francés dio una entrevista a diversos medios de su país donde afirmó que "La posición de Francia nunca ha sido, ni lo será, aplastar a Rusia". De esta manera, el primer mandatario da a entender que puede haber una salida negociada al conflicto Rusia-Ucrania.
"Quiero la derrota de Rusia en Ucrania, y quiero que Ucrania pueda defenderse, pero estoy convencido de que , agregó. De esta manera, intenta alejarse de los dichos sobre que sus posturas son prorrusas.