Emmanuel Macron afirma que puede haber una derrota de Rusia "sin aplastarla"

El presidente francés explora las posibilidades de dialogo con el país gobernado por Putin. Dice que el conflicto podría tener un fin no bélico.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 17:46

Emmanuel Macron, Francia, ReutersEmmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Son días convulsivos para Emmanuel Macron, que mientras intenta otra vez llevar adelante la Reforma Previsional en su país, está participando en los debates sobre el conflicto Rusia-Ucrania. Ahora ha sido parte de la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris donde afirmó que se puede forzar a Rusia al dialogo.

En su intervención, dijo que hay que brindar todo el apoyo a Ucrania hasta que sea posible aplicar una contraofensiva. "Estamos listos para intensificarlo hoy porque los días y la semanas que vienen son decisivos y estamos preparados para un conflicto prolongado. No lo deseo, pero sobre todo porque no lo queremos, debemos ser creíbles con nuestra capacidad de mantener ese esfuerzo", declaró durante el foro.

Además, calificó a Rusia de "neocolonial y neoimperialista" y dijo que este país es "una potencia de desequilibrio y de injusticia". Al mismo tiempo condenó a Moscú al fracaso en caso de que el mundo quiera "una paz duradera".

Guerra Rusia y Ucrania, bombardeo, EFEBombardeo ruso en Ucrania. Foto: EFE.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Debemos construir soluciones nuevas": ante la falta de ayuda estadounidense a Ucrania, Macron pide que Europa se movilice

Derrotar a Rusia "Sin aplastarla"

Luego de haber participado de la conferencia, el presidente francés dio una entrevista a diversos medios de su país donde afirmó que "La posición de Francia nunca ha sido, ni lo será, aplastar a Rusia". De esta manera, el primer mandatario da a entender que puede haber una salida negociada al conflicto Rusia-Ucrania.

"Quiero la derrota de Rusia en Ucrania, y quiero que Ucrania pueda defenderse, pero estoy convencido de que , agregó. De esta manera, intenta alejarse de los dichos sobre que sus posturas son prorrusas.

Notas relacionadas