En la previa a la cumbre de la OTAN, Zelenski aseguró trabajar con sus socios para contrarrestar "el terror ruso"

El presidente de Ucrania soluciones señaló que en la reunión que se desarrollará en Washington, abordará junto con sus aliados las "soluciones concretas" para afrontar la guerra con Rusia.

Por Canal26

Sábado 6 de Julio de 2024 - 16:44

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters

En la previa a la cumbre de la OTAN que se realizará la semana que viene en Washington, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este sábado que está preparando nuevas soluciones con sus socios para contrarrestar "el terror ruso".

"Nuestro pueblo sufre continuamente el terror ruso. Solo esta semana, Rusia utilizó más de 600 bombas aéreas guiadas, más de 60 (cohetes) shaheds y casi 40 misiles de diversos tipos", escribió en Telegram.

Encontrá más vídeos

Zelenski señaló que en los últimos 7 días, Ucrania reforzó aún más su escudo aéreo, dio las gracias en particular a Alemania y Estados Unidos y afirmó que los patriotas ucranianos -en alusión a los sistemas de misiles tierra-aire Patriot- se mostrarán aun mejor en la defensa contra el terror ruso.

"Pero para proteger todas nuestras ciudades y pueblos, para derrotar realmente al terror ruso, necesitamos soluciones más concretas. Y la semana que viene trabajaremos con nuestros socios para desarrollar precisamente esas soluciones; ya las estamos preparando", subrayó.

Zelenski acompañó su mensaje con más de un minuto de imágenes de los daños causados por los ataques rusos en distintas regiones ucranianas en esta última semana.

Encontrá más vídeos

Volodímir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: Zelenski aseguró que Putín fracasó en su intento de conseguir la división de Europa

EEUU evitó aceptar que el ingreso de Ucrania a la OTAN será "irreversible"

Este viernes, Estados Unidos generó controversia en torno a la adhesión de Ucrania a la OTAN. Es que si bien aseguró que la cumbre de la próxima semana concluirá con un comunicado conjunto en apoyo al proceso de aceptación, evitó comprometerse con incluir la palabra "irreversible", como pidió Kiev.

"Esperamos que la declaración de la cumbre, que aún se está negociando, incluya señales muy fuertes de apoyo al ingreso de Ucrania y que también subraye la importancia de que Ucrania haga reformas en materia económica, de seguridad y democracia", explicó a la prensa una fuente del Gobierno de Joe Biden.

En tanto, esquivó la pregunta sobre si se incluirá o no la palabra "irreversible" en el comunicado final, una petición que realizó Zelenski.

Adhesión de Ucrania a la OTAN. Foto: Reuters Adhesión de Ucrania a la OTAN. Foto: Reuters

La postura estadounidense es que el comunicado contenga un "lenguaje fuerte" en el que quede claro que Ucrania ingresará a la OTAN en el futuro. Además, le ofrece un compromiso de largo plazo para garantizar su defensa y mejorar el entrenamiento de sus tropas, en lo que Washington bautizó como un "puente" hacia su futura membresía en la Alianza.

Notas relacionadas