Hamás anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre murieron durante un bombardeo

Según lo que expresó el brazo armado de la organización islamista, las muertes se produjeron durante uno de los bombardeos israelíes contra Gaza.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 12:21

Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters. Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters.

Una triste noticia llegó este miércoles por parte del brazo armado del grupo palestino Hamás. Según lo que informaron, el argentino Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre fallecieron durante bombardeos israelíes sobre Gaza, antes de que comience la tregua humanitaria.

De todos modos, el Ejército de Israel todavía no pudo comprobar la información que entregaron las Brigadas Al-Qassam y lo mismo ocurrió con Reuters, que no logró verificar la noticia, según informó la agencia de noticias. 

Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters. Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters.

El comunicado del ala militar de Hamás decía en relación al fallecimiento de la familia: "Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza". Los niños vivían junto a sus padres en el kibutz Nir Oz, cercano a la frontera con Gaza y fueron capturados por el grupo islámico el día del atentado del 7 de octubre. 

En medio de la tregua, después de liberarse 81 rehenes -61 israelíes y 20 extranjeros- como parte del intercambio de niños y mujeres raptados por presos palestinos, hubo una controversia por el hecho de que los niños y la madre de la familia Bibas no fueron puestos en libertad, al ser Kfir el más joven entre todos los secuestrados.

Sin embargo, Daniel Hagari, el vocero militar israelí. confirmó días atrás que la familia Bibas, entre las que se encontraba el bebé de diez meses, no había sido raptada por Hamás, ya que había quedado bajo custodia de otra de las facciones armadas del enclave palestino. 

"La responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamás", aclaró el funcionario de Israel. Un segundo vocero militar aportó que, según sus servicios de inteligencia, la familia estaba actualmente en la región de Khan Younis, en la zona sur de la Franja de Gaza.

Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters. Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters.

Ante la liberación de niños y mujeres que tuvo lugar desde que comenzó la tregua humanitaria, el tío de los menores de edad, Eylon Keshet, brindó un reportaje en el que pidió por el regreso de sus familiares.

Hambruna en Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Situación crítica: la ONU afirmó que la población de Gaza está en el peor nivel de inseguridad alimentaria y en riesgo de hambruna

Argentinas liberadas durante los intercambios de rehenes

Por otro lado, el intercambio de rehenes por prisioneros que se dio durante el martes incluyó a cuatro rehenes argentinas, entre las que aparecía Ofelia Roitman, la tía del periodista deportivo y relator Hernán Feler. Además, la lista la completan Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mía Leimberg, según detalló la Embajada israelí en Buenos Aires. 

Con respecto al lunes, fueron cinco las ciudadanas argentinas que recuperaron la libertad tras ser secuestradas por Hamás el pasado sábado 7 de octubre.

Notas relacionadas