Hamás difundió un video de Yarden Bbias, padre de los niños argentinos muertos en Gaza: culpó a Netanyahu por el ataque

El padre de los menores fallecidos culpó al primer ministro israelí por el hecho y le reclamó que reciba los cuerpos para enterrarlos en suelo israelí.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 19:19

Yarden Bibas, padre de los dos chicos argentinos muertos en Gaza. Foto: Captura de video. Yarden Bibas, padre de los dos chicos argentinos muertos en Gaza. Foto: Captura de video.

Yarden Bibas, el padre de los dos chicos argentinos muertos en Gaza presuntamente en un ataque de Israel mientras estaban secuestrados por Hamas, culpó a Benjamin Netanyahu por el hecho y le reclamó que reciba los cuerpos para enterrarlos en suelo israelí.

El hombre de 34 años también está retenido por la organización islamista palestina, pero separado del resto de su familia, ya muerta: su esposa Shiri y sus hijos Kfir, de 10 meses, y Ariel, de cuatro años.

"El detenido Yarden Bibas se enteró de que aviones enemigos mataron a su esposa y a sus dos hijos; Hamás se ofreció a trasladar sus cuerpos a Israel, pero actualmente se niega a recibirlos", señala el texto.

Yarden Bibas, padre de los dos chicos argentinos muertos en Gaza.

Después, Bibas, de remera negra y barba, dice a cámara: "Bibi, bombardeaste a mi familia. Era todo lo que tenía en mi vida. Llévalos a casa para ser enterrados en Israel; te lo ruego".

Toda la familia Bibas fue secuestrada por Hamas durante la incursión del 7 de octubre, que dio paso a la réplica israelí, pero Yarden fue separado de su esposa y sus dos hijos. Israel dijo que no pudo confirmar esas muertes.

Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la Unión Europea. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Borrell se mostró horrorizado por la matanza de civiles "desesperados" por recibir ayuda humanitaria en Gaza

La versión de Israel

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, consideró al video “terror psicológico” por parte de Hamas, y remarcó: ‘’Nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas”.

Daniel Hagari, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, tras el video difundido por Hamas del padre de los niños argentinos muertos en Gaza. Video: REUTERS.

Hagari insistió en que la versión de que la esposa de Bibas y sus dos hijos pequeños fueron asesinados aún no está probada.

En el ataque de octubre, José Luis Silberman y Marguit Schneider, padres de Shiri Bibas, fueron asesinados por los militantes palestinos que prendieron fuego su casa. Shiri, su marido Yarden y sus dos hijos intentaron esconderse pero fueron secuestrados.

Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters. Protestas que pedían por la aparición de Kfir Bibas con vida. Foto: Reuters.

La familia vivía en el kibutz Nir Oz, pegado a la franja de Gaza. También ahí residían otros argentinos liberados el lunes: Sharon Alony Cunio y sus dos mellizas argentinas, Yuli y Emma, de cinco años.

Notas relacionadas