Imputaron al director de la Policía de Carreteras de Brasil por usar su cargo a favor de Bolsonaro
Silvinei Vasques pidió votos en la campaña electoral del presidente brasileño. Además, se investiga a su institución por apoyar bloqueos bolsonaristas.

El director de la Policía de Carreteras de Brasil, Silvinei Vasques, fue imputado el viernes por usar su cargo para beneficiar al presidente Jair Bolsonaro durante la campaña electoral. Así lo informaron fuentes judiciales.
Esta medida judicial se conoce en un contexto de disminución de las protestas de los seguidores de Bolsonaro que rechazaban el triunfo de Lula da Silva en la segunda vuelta electoral el 30 de octubre. Esto llevó a los grupos más comprometidos con el oficialismo a hacer una campaña para que los brasieños dejen de seguir el Mundial en Qatar y se concentren en los reclamos.
Entre otras cosas, Vasques pidió votos para Bolsonaro asociándose a la imagen de la institución que representa y es por eso que se lo acusa de utilizar indebidamente el cargo. La Fiscalía pidió que Vasques fuera imputado y apartado del cargo al menos durante 90 días, mientras se investiga si cometió un delito de improbidad administrativa.

















