Joe Biden inauguró su cuenta de TikTok con un curioso video que causó sorpresa y críticas

El mandatario estadounidense publicó un particular contenido en el que habló sobre diversos temas políticos y, también, del SuperBowl.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 15:00

Biden TikTok. Captura: @bidenhq Biden TikTok. Captura: @bidenhq

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debutó con un particular video en la criticada plataforma de TikTok, donde el demócrata de 81 años comenta velozmente sobre distintos temas políticos y acerca de la final de la NFL.

La polémica se desató ya que la plataforma es propiedad de la empresa china ByteDance, compañía que fue acusada en Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda usada por Pekín, algo que la compañía niega rotundamente.

Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE

Por eso, la aparición de Biden en esta red social provocó fuertes críticas en los comentarios del video de 26 segundos de duración, especialmente, por parte de los republicanos y también, por la propia administración del presidente demócrata.

En el particular contenido publicado el domingo en la cuenta de campaña @bidenhq, del republicano que apunta a un segundo mandato en la Casa Blanca, Biden es consultado si prefiere el Super Bowl o el famoso espectáculo del entretiempo, a lo que este responde que prefiere el juego.

Joe Biden en TikTok. Video: TikTok:@bidenhq

Además, el mandatario cierra el video con una particular respuesta acerca de si prefiere a Donald Trump o a él mismo para la próxima presidencia de ese país. A lo que el mandatario responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La guerra de los Estados Unidos con TikTok

El Gobierno estadounidense prohibió el uso de la red social que cuenta con el mayor alcance de usuarios de todas las que existen hasta ahora. El principal motivo de la restricción se debe alas políticas de privacidad y la recopilación de datos.

Sin embargo, las medidas establecidas parecen haberse detenido o no tener mucho éxito en EE.UU. y, ahora, con la aparición de Biden en TikTok, estas podrían quedar atrás.

Encontrá más vídeos

En tanto, Washington, sigue evaluando la restricción del uso de la plataforma. Mientras que, Montana, bloqueó la medida del Gobierno estatal para prohibir completamente la aplicación.

Ayuda militar. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Zelenski agradeció a Biden el paquete de ayuda a Ucrania: "Necesitamos seguir protegiendo vidas"

¿TikTok para obtener más votos?

Si bien, falta mucho para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el SuperMartes está a la vuelta de la esquina. En esta fecha, 16 estados celebran primarias y caucus al mismo tiempo el próximo 5 de marzo, entre ellos, Texas, Virginia y Colorado.

Joe Biden vs Donald Trump, Elecciones Estados Unidos, debate candidatos a presidente, REUTERS Joe Biden vs Donald Trump, Elecciones Estados Unidos, debate candidatos a presidente, REUTERS

Entonces, la popular plataforma que cuenta con 1.218 millones de usuarios en todo el mundo y que es consumida por centennials y milennials ofrece una gran ventaja para llegar a los votantes más jóvenes. Parece ser esa, una de las principales razones de la aparición de Biden en TikTok, a pesar de sus controvertidas normas.

Notas relacionadas