Jorge Glas fue internado de urgencia tras un presunto intento de suicidio: qué se sabe de su salud

El exvicepresidente de Ecuador tuvo que ser trasladado de urgencia este lunes, aunque finalmente fue estabilizado.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 20:38

Jorge Glas. Foto: Reuters. Jorge Glas. Foto: Reuters.

Preocupación por la salud del expresidente de Ecuador, Jorge Glas. Luego de ser detenido por policías ecuatorianos en la embajada mexicana en Quito, mencionaron que fue internado de urgencia tras haber intentado suicidarse, según explicó Radio Pichincha.

El medio en cuestión citó fuentes del movimiento Revolución Ciudadana, del que forma parte el político detenido el pasado viernes. El exvice de Rafael Correa habría sido trasladado de urgencia al Hospital Militar en Guayaquil producto de lo que habría sido una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

Foto de las Fuerzas Armadas de Ecuador que muestra al exvicepresidente Jorge Glas. Foto: EFE Foto de las Fuerzas Armadas de Ecuador que muestra al exvicepresidente Jorge Glas. Foto: EFE

Incluso el medio digital Primicias detalló que Jorge Glas fue declarado en coma médico, según lo que citaron era un parte policial que mencionaba una "ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes". De todos modos, se aclaró que habrían logrado estabilizarlo en la unidad médica a la que fue llevado de urgencia.

De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.

Jorge Glas. Reuters Jorge Glas. Reuters

Por su parte, Sonia Vera, integrante del equipo de defensa internacional del exvicepresidente, explicó que, tras ser estabilizado, fue llevado nuevamente a la cárcel de La Roca. Incluso, trabajadores del Hospital Militar mencionaron que “vino acá al (hospital) militar pasado el mediodía. Aquí le dieron los primeros auxilios. Fue rápido, y de aquí ya salió”.

El expresidente Correa, que reside en Bélgica, en su cuenta de la red X comentó sobre el supuesto traslado de Glas a un hospital y escribió: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!".

Daniel Noboa, Ecuador. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ecuador presentó una contrademanda contra México en La Haya por el caso de Jorge Glas

La detención de Jorge Glas

Cabe recordar que Jorge Glas permanece en dicha prisión desde el sábado a la mañana, tras el escándalo diplomático que se desató durante la noche del viernes, cuando agentes policiales irrumpieron en la embajada de México en Quito para detenerlo, pese a que estaba refugiado allí bajo asilo político.

Encontrá más vídeos

La operación policial ecuatoriana en la legación diplomática mexicana derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y llevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a revisar el caso.