La aerolínea Iberia completó la compra de Air Europa por 400 millones de euros

AIG, la empresa controlante de la española y de British Airlines, ya había adquirido el 20% previamente. El total de la operación ascendió a 500 millones de euros.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 17:09

Aerolínea Iberia. Foto: REUTERS.Aerolínea Iberia. Foto: REUTERS.

Iberia comprará el 80% del capital de Air Europa que le faltaba, por 400 millones de euros, con lo que se cierra una operación que llevaba más de tres años abierta.

El acuerdo supone la adquisición por parte de AIG del 80% restante de Air Europa por 400 millones de euros, informó por su parte Globalia, matriz de Air Europa, que indicó también que el total de la operación asciende a 500 millones de euros.

El grupo aéreo International Consolidated Airlines (AIG), al que pertenecen Iberia y British Airways, entre otras- pagó 100 millones por el 20% de Air Europa hace poco más de tres años.

Avión. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Escándalo internacional: una reconocida aerolínea canceló pasajes por venderlos a precios "irrisorios"

El comunicado de Globalia

Globalia señaló que "el proyecto permitirá consolidar la oferta para la conectividad aérea entre Europa y América, especialmente con Latinoamérica y la región del Caribe, donde Air Europa cuenta con una amplia red de destinos y una sólida presencia y reconocimiento, estableciendo, a su vez, un vínculo sólido desde el continente americano hasta Asia y Oriente Medio".

"Esto permitirá a España competir de igual a igual con otros hubs de conexión europeos y contribuirá no solo a acelerar el desarrollo económico a ambos lados del Atlántico, sino también a la recuperación de la industria turística con la puesta en marcha de un nuevo modelo, más innovador, sostenible y rentable", agregó en un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas