La deslumbrante playa rosa que causa furor entre los fanáticos de Barbie: ¿a qué se debe su color y dónde queda?

Este paraíso de aguas turquesas y cálidas se encuentra ubicada en una isla griega. Te contamos a qué se debe el color de la arena.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 17:39

Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Reuters. Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Reuters.

Una playa rosa está ubicada en una isla griega, es un paraíso de agua turquesa y cálida. ¿A qué se debe el tono de la arena?

El furor que causó la película Barbie -dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling- llegó tan lejos como era de esperarse. El fenómeno Barbiecore, que se inspira en el universo de la muñeca, como la ropa o la decoración, se extendió también a los viajes.

Por ejemplo, cuando se estrenó el filme el pasado 21 de julio, la plataforma de alojamientos Airbnb ofreció estadías gratuitas en la “Casa de Ensueño Malibú”, en California, una mansión 100% rosa que parecía salida del set de la película.

Barbie, película. Foto: EFE Margot Robbie, protagonista de Barbie. Foto: EFE.

Además de las acciones particulares que encaran algunas empresas con fines turísticos en alianza con Barbie, hay paraísos naturales de color rosa que los fanáticos de la muñeca sueñan con conocer. Uno de ellos es Elafonisi, una playa griega de arena rosada.

Shakira. Foto: @shakira

Te puede interesar:

"Les pareció castrante": Shakira vio Barbie con sus hijos y realizó una dura crítica a la película

La deslumbrante playa: ¿a qué se debe su color?

Ubicada en el suroeste de la isla de Creta (Grecia), Elafonisi se destaca de las demás playas por presentar un paisaje surrealista y salvaje de arena rosa que contrasta con las aguas turquesas y cristalinas del Mediterráneo. 

Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Unsplash. Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Unsplash.

El tono rosa se debe a la presencia de caracoles y corales que, triturados por el movimiento de las olas, las corrientes y la bioerosión producida por distintas especies marinas a lo largo del tiempo, se depositan en la playa y se mezclan con la arena blanca.

Si la marea está baja, se puede ir caminando por el agua hasta una isla plagada de playas rosadas que tiene además un pequeño faro y una capilla con hermosas vistas del lugar. Un dato no menor es que Elafonisi es un área protegida con más de 110 especies de plantas.

La reina Camila posó junto con la muñeca Barbie en su honor. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La barbie Camila: la reina consorte de Reino Unido recibió una muñeca inspirada en ella

Cuándo conviene ir y dónde queda

Debido a la gran cantidad de turistas que llegan a Elafonisi atraídos por la arena rosada, se recomienda evitar la temporada alta (que va de junio a agosto, coincidiendo con el verano boreal) e ir en septiembre u octubre, cuando hay menos gente y el mar todavía es cálido. 

Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Unsplash. Isla de Elafonisi, Grecia. Foto: Unsplash.

Elafonisi se ubica a unos 73 kilómetros de Chania y a unos 48 de Paleochora. Se puede llegar en auto de alquiler, transporte público o ferry.

Notas relacionadas