"La Guardia Revolucionaria ha dado una lección al enemigo sionista", dijo el presidente iraní tras los ataques a Israel

"Cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y decisiva", advirtió.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 07:53

Drones y misiles iraníes sobrevuelan Israel. Foto: EFE. Drones y misiles iraníes sobrevuelan Israel. Foto: EFE.

Mientras se espera la respuesta del gobierno israelí encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu al ataque de Irán a su territorio, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, afirmó que sus Fuerzas Armadas -la Guardia Revolucionaria- le dio una lección al país en conflicto con Gaza. “Hago hincapié en que cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y decisiva por parte de la República Islámica del Irán”, advirtió el mandatario del país islámico.

Encontrá más vídeos

“Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista”, expresó Raisí en un comunicado recogido por medios iraníes.

El mandatario ultraconservador aseguró que el “castigo al agresor” fue una promesa del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que “se ha hecho realidad”. “El mensaje operativo combinado de anoche traerá autoridad y disuasión para la umma (comunidad islámica) y miedo y humillación para los enemigos de la humanidad”, añadió.

Pilotos israelíes vuelven al ruedo tras el ataque de Irán. Foto: EFE. Pilotos israelíes vuelven al ruedo tras el ataque de Irán. Foto: EFE.

Raisí confirmó que los ataques fueron una respuesta al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco del 1 de abril, entre “otras acciones agresivas” de Israel contra Irán, y lamentó que la comunidad internacional no haya hecho nada ante las acciones israelíes, especialmente por parte de la ONU.

“Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad bajo la influencia de los Estados Unidos y algunos otros partidarios del régimen sionista no ha podido cumplir con sus deberes”, manifestó.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

El mensaje de Irán a Estados Unidos

Tras el ataque de anoche, las autoridades militares iraníes se mostraron más duras ante la situación y renovaron sus amenazas contra Israel y Estados Unidos.

“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán, sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, resaltó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí.

La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en suelo iraní e Irán suele enviar mensajes a Estados Unidos a través de ella. 

Notas relacionadas