La ONU, "muy preocupada" por ley "contra la homosexualidad" en Uganda

Lo aseguró el secretario general de la Organización, António Guterres. La repudiable ley sumó muchas opiniones en contra.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 15:36

ONU, Naciones Unidas, Antonio Guterres, Reuters ONU, Naciones Unidas, Antonio Guterres, Reuters

El secretario general de la ONU, António Guterres, está "muy preocupado" por la promulgación por parte del presidente de Uganda de una "ley contra la homosexualidad" considerada una de las más represivas del mundo.

"Estamos muy preocupados por la promulgación de la ley contra la homosexualidad en Uganda. El secretario general ha sido muy claro en eso y sigue exhortando a los Estados miembros a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos", indicó Stéphane Dujarric.

El secretario general ha sido muy claro en eso y sigue exhortando a los Estados miembros a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presidente de Uganda promulgó una cuestionada ley, que penaliza incluso con la muerte a las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que desató una oleada de críticas por parte de organizaciones humanitarias, gobiernos occidentales y fue calificada como una de las más represivas del mundo.

Mujer ugandesa de 70 años que dio a luz a gemelos. @WHIFCug.

Te puede interesar:

Una ugandesa dio a luz a gemelos a los 70 años: se convirtió en la madre más longeva de África

Otras muestras de repudio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la ley constituye una "trágica violación" de los derechos humanos y debe derogarse.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, indicó en Twitter que la ley era "deplorable" y "contraria a los derechos humanos".

Por su parte, organismos humanitarios, como el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo y la agencia estadounidense Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida advirtieron sobre el peligro que esta normativa provoca en la educación, la salud pública y en la prevención del contagio de sida.