Las FFAA de Ucrania confirmaron la huida de una brigada rusa de Bajmut: "Hay bajas del Grupo Wagner"

Un grupo de soldados rusos se marchó de la ciudad ucraniana y dejaron "500 cadáveres" en el camino, según lo informado por una brigada.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 09:57

Guerra en Ucrania_ReutersGuerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Una buena noticia para Volodimir Zelenski llegó por parte de la Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania. A través de un mensaje en Telegram en las últimas horas del martes, aseguraron que una brigada rusa que buscaba tomar el territorio de Bajmut abandonó la zona.

Incluso dejaron en el camino "500 cadáveres", aseguraron. El mensaje enviado indica también que la información brindada por Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, era real. El militar que está al mando de los mercenarios rusos había expresado que un grupo del ejército de su país se habían marchado de una zona clave en Bajmut.

Batalla en Bajmut. Foto: Reuters.Batalla en Bajmut. Foto: Reuters.

La denuncia de Prigozhin mencionaba que la brigada 72 abandonó su posición tras perder "tres kilómetros cuadrados" y perder a 500 soldados. En un video de Telegram, el líder aseguró que "tomaron sus cosas y huyeron sin más".

Por su parte, la Tercera Brigada Separada del ejército de Ucrania anunció que hubo 64 bajas rusas en solo dos días, además de otros 87 heridos en el sureste de Bajmut. "Entre las bajas rusas hay mercenarios del Grupo Wagner", detallan en el mensaje sobre la avanzada que realizaron en las últimas horas.

Encontrá más vídeos

Cabe recordar que Rusia comenzó su avance en Bajmut en agosto de 2022, aunque los resultados no resultaron como esperaban. Más allá de controlar buena parte de la zona, no pudieron estar en control por completo y se espera una contraofensiva del país presidido de Volodimir Zelenski en la región.

Claro que en los meses de combate, también hubo notables bajas en las filas de Ucrania. Más allá del territorio en sí, Kiev explica que mantiene sus posiciones allí por el desgaste de recursos y la cantidad de bajas que sufre Rusia desde agosto. En cuanto a lo estratégico, no quieren que su rival inicie acciones ofensivas en otras localidades.

Notas relacionadas