Las fuerzas rusas no se detienen: incrementan los ataques, los puntos de presión y desgastan a las tropas ucranianas

Se trata del balance de los últimos movimientos en el frente ofrecido este lunes por el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, después de “casi una semana” trabajando sobre el terreno en el frente del este.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2024 - 07:51

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

Las fuerzas rusas siguen lanzando ataques en distintas zonas de la línea de contacto para incrementar los puntos de presión y desgastar así a las tropas ucranianas antes de la llegada de más armamento occidental, con el objetivo de desarbolar las defensas de Kiev y comprometer su estabilidad.

Refugiadas ucranianas en Suiza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un 44 % de los ucranianos cree que es momento de empezar negociaciones con Rusia, según una encuesta

Rusia no se detiene

Es el balance de los últimos movimientos en el frente ofrecido este lunes por el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, después de “casi una semana” trabajando sobre el terreno en el frente del este, donde se encuentran las zonas en que Rusia despliega un mayor número de tropas y lanza más ataques.

“El mando de las tropas rusas está haciendo actualmente todos los esfuerzos posibles para incrementar la intensidad y expandir la geografía de las acciones de combate con el objetivo de agotar lo máximo posible a nuestras tropas, perturbar la preparación de (unidades de) reserva e impedir (nuestra) transición a acciones ofensivas”, escribió Sirski en sus redes sociales.

Según el general ucraniano, Rusia busca aprovechar así una superioridad de armamento que se va diluyendo a medida que llega a Ucrania más asistencia occidental después de que en la primera mitad de este año Kiev apenas recibiera ayuda de EE.UU. debido al bloqueo en el Congreso del paquete de 60.000 millones de dólares de ayuda.

Encontrá más vídeos

“El enemigo entiende perfectamente que como resultado de la llegada gradual de una cantidad sustancial de armas y equipamiento militar de nuestros aliados y de la llegada de los primeros F-16, que reforzarán nuestra defensa aérea, el tiempo jugará a nuestro favor y sus oportunidades de éxito disminuirán”, afirmó Sirski.

Volodimir Zelenski en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters Volodimir Zelenski en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters

Los aliados de Ucrania han anunciado en las últimas semanas nuevos paquetes de ayuda militar a Kiev, que podría recibir durante el verano los esperados cazas de combate occidentales F-16.

Encontrá más vídeos

Según el general Sirski, Rusia concentra el mayor número de brigadas y regimientos en el eje del frente de Pokrovsk, una localidad de Donetsk bajo control ucraniano hacia la que los rusos intentan avanzar para seguir ganando terreno y acercarse a las principales ciudades en manos de Ucrania en la zona.

Las autoridades rusas han anunciado en los últimos días la toma de varias localidades pequeñas en distintas zonas del frente. La caída de estos pueblos no ha sido confirmada oficialmente por Kiev.

Ucrania lleva perdiendo terreno, especialmente en la región de Donetsk, desde que perdió la iniciativa en el frente en otoño tras cerrar con modestos resultados su contraofensiva del pasado verano. 

Notas relacionadas