Los herederos de Sinéad O'Connor le exigieron a Donald Trump que deje de usar su "música inmediatamente"

"No sería una exageración decir que se habría sentido asqueada, herida e insultada", argumentaron familiares y figuras de su discografía, a través de un comunicado oficial.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:30

Sinéad O’Connor y Donald Trump. Foto: Reuters. Sinéad O’Connor y Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump enfrentó este lunes un nuevo reclamo, después de que los herederos de la excantante Sinéad O'Connor, y su discográfica, le exigieran al expresidente de Estados Unidos que deje de usar su "música inmediatamente", durante sus actos políticos.

Mediante un comunicado oficial, familiares y figuras de la discográfica calificaron de "indignante" que el candidato republicano use el tema "Nothing Compares 2 U", un éxito escrito por Prince que catapultó a la fama a la irlandesa en 1990.

Encontrá más vídeos

Principalmente, los herederos de O'Connor hicieron referencia a un acto organizado en el estado de Maryland, donde Trump hizo campaña política para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

El documento señaló que "no sería una exageración" decir que Sinéad se habría sentido "asqueada, herida e insultada", ya que la artista "vivió de acuerdo a un fuerte código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes".

Sinéad O Connor. Foto: EFE. Sinéad O'Connor. Foto: EFE.

Finalmente, familiares y figuras de la discografía 'Chrysalis Records', concluyeron el comunicado diciendo que "como custodios de su legado, exigimos a Donald Trump y a sus asociados que dejen de usar su música inmediatamente".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Detalles de la muerte de Sinéad O'Connor

Según el tribunal forense, Sinéad O'Connor murió a los 56 años en julio de 2023, debido a causas naturales. La cantante fue hallada inconsciente por la Policía y declarada muerta en su departamento de Londres (Inglaterra).

"La Policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial de la zona SE24", detalló el informe.

Sinead O Sinéad O'Connor. Foto: EFE.

Y precisó en medio de un gran hermetismo por la inesperada noticia: "Los agentes fueron hasta su domicilio. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Se informó a los familiares. La muerte no se considera sospechosa".

Por otro lado, en los últimos tiempos, O'Connor habló públicamente sobre su lucha contra la adicción y salud mental. En sus libro de memorias "Rememberings", publicado en 2021, Sinéad contó su experiencia en carne propia.

Notas relacionadas