Niños venezolanos protestaron en la frontera de México y EEUU

La nueva medida del Gobierno estadounidense indica que se otorgarán 24.000 visas a migrantes de Venezuela, y serán deportados quienes no la tengan.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 08:03

Niños venezolanos protestaron en la frontera entre México y EE.UU_EFEProtesta de niños en frontera. Foto: EFE.

Niños venezolanos fueron separados de sus padres por la nueva política migratoria de Estados Unidos al deportarlos a territorio mexicano por no tener los documentos requeridos. Debido a esto, realizaron una protesta al borde del río Bravo (río Grande en EE. UU) que divide a México del país norteamericano.  

"Con los sueños de un niño no se juega, quiero encontrarme con mis hermanos", "Pase la selva y no me dejan ver a mi papá" y "Quiero ver a mi papá y no me dejan entrar", fueron algunos de los mensajes que escribieron en las cartulinas que llevaron.  

"Pido al presidente Biden que nos deje cruzar, queremos un mejor futuro sin tantas cosas malas como Venezuela", comentó una de las niñas que se encontraba en la protesta.  

Los niños en la frontera. Video: EFE. 

Otro de los presentes, un hombre también venezolano contó que el Gobierno de México solo les ofrece 15 días para salir del país y no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades básicas. Además, agregó que muchos indocumentados se encuentran en situación de calle.  

Esta situación es debido al acuerdo entre México y Estados Unidos el miércoles pasado en el que el Gobierno estadounidense se comprometió a ofrecer 24.000 visados para los venezolanos, pero deportaría al Estado mexicano a quienes crucen la frontera de forma irregular.  

Un día después, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a los migrantes venezolanos que fracasarán si intentan llegar de forma irregular a territorio estadounidense y los invitó a buscar una de las visas de protección que anunció. 

Este anuncio del país norteamericano se dio en el marco de un aumento de la llegada de venezolanos a la frontera con México. Entre octubre de 2021 y agosto de este año, más de 150.000 venezolanos han sido arrestados en la frontera sur de EE.UU, en comparación con los 50.499 en el mismo periodo del año pasado. 

Notas relacionadas