No es solo Gaza: Netanyahu advierte que Israel también se prepara conflictos en otras zonas

El primer ministro israelí indicó que no solo están enfocados en la guerra en la Franja de Gaza, ya que se preparan para escenarios en otras zonas.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 08:54

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizó una seria advertencia sobre el panorama que esperan. El mandatario explicó que Israel se prepara para escenarios en otras zonas, además del conflicto bélico que se desarrolla en la Franja de Gaza, en medio de la escalada de violencia con Irán.

Según las declaraciones que replicó su oficina, el primer ministro detalló: "Haremos daño a quien nos haga daño. Nos estamos preparando para satisfacer las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto en defensa como en ataque". Este jueves, visitó la base aérea de Tel Nof, en la zona sur de Israel.

Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters. Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters.

Cabe recordar que Tel Aviv y sus aliados están en alerta por posibles ataques de Irán, a modo de respuesta por el asesinato de integrantes de la Guardia Revolucionaria producto de una ofensiva contra la embajada de Irán en Damasco, Siria. 

Por su parte, Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, aclaró que no había advertencias para los civiles, aunque su país se encuentra "altamente preparado para una variedad de escenarios". Además, Netanyahu habló en la previa del inicio de la operación de tropas y aviones contra el centro de Gaza, donde se buscaban destruir infraestructuras de grupos armados de Palestina.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

La mayoría de las tropas israelíes han sido retiradas de Gaza, en preparación de un asalto a la ciudad meridional de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos, pero los combates han continuado en varias zonas del enclave.

Encontrá más vídeos

Residentes y militantes afirmaron que combatientes se han enzarzado en tiroteos con las fuerzas israelíes, que invadieron las zonas norte y sur del campo de refugiados de Al-Nuseirat. Los bombardeos israelíes desde el aire, la tierra y el mar, que hasta ahora han destruido varios edificios, entre ellos dos mezquitas, fueron casi incesantes, dijeron.

Los combates en Gaza, ahora en su séptimo mes, han eclipsado la situación cada vez más tensa más al norte, donde las tropas israelíes han participado en intercambios de disparos diarios con combatientes de la milicia de Hezbollah, al otro lado de la frontera con el Líbano.

Notas relacionadas