Violencia en Gaza: Israel sigue con los ataques por aire y tierra con el campamento de refugiados de Nuseirat

El Ejército de Israel comunicó las últimas novedades en sus operaciones militares en la región del campamento de refugiados de Nuseirat, donde abatieron a milicianos de Hamás.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 07:15

Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters. Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters.

El Ejército de Israel mantiene sus ataques contra la zona del campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. Según lo que expresaron en un comunicado, abatieron milicianos de Hamás en las últimas horas, además de haber hallado puestos de lanzamientos subterráneos.

Además, señalaron que en la operación que estuvo a cargo de la división 162 se destruyó infraestructura y material militar que pertenecía a la Yihad Islámica. "Durante el último día, aviones de combate atacaron más de 60 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidos puestos de lanzamiento subterráneos, infraestructura militar y sitios en los que operaban terroristas armados", expresaron.

Miles de muertes tras los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Miles de muertes tras los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

En medio de la ofensiva, se denunció la muerte de al menos un civil en la zona, además de una cantidad mayor de heridos, que no se pudo constatar hasta el momento, durante el ataque de aviones de combate de Israel contra una escuela. El edificio contenía civiles desplazados producto de la guerra en Gaza.

También se produjeron, según fuentes locales, intensos bombardeos de artillería y ataques aéreos en el resto del centro de la Franja y al sur de Wadi Gaza; zona designada como segura para la evacuación de personas en las primeras semanas de la guerra.

Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters Guerra Israel-Hamás; Franja de Gaza. Foto: Reuters

Según cifras de ayer del Ministerio de Sanidad gazatí, el número de muertos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre supera los 33.500, la mayoría mujeres y niños, mientras que ya hay más de 76.000 heridos, y se estima que alrededor de 7.000 cuerpos bajo toneladas de escombros.

Según denunció el 9 de abril Human Rights Watch (HRW), cientos de miles de niños siguen sufriendo en Gaza no sólo a causa de los bombardeos y la violencia, sino también porque el gobierno israelí utiliza el hambre como "arma de guerra" y "los niños están muriendo como consecuencia de esta política".

Encontrá más vídeos

Al menos 31 personas han muerto de inanición, 27 de ellas niños que sufrían malnutrición y deshidratación, según la ONU, mientras que al menos la mitad de la población de la Franja -más de un millón de personas- está en riesgo de hambruna inminente, según un reciente informe de seguridad alimentaria respaldado por la ONU.

Notas relacionadas