Nuevo tiroteo en Serbia dejó ocho muertos y diez heridos: el agresor, de 21 años, fue detenido

El atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, el detenido es el hijo de un militar.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 08:35

Nuevo tiroteo en Serbia con ocho muertos. Foto: EFE.Nuevo tiroteo en Serbia con ocho muertos. Foto: EFE.

Ocho muertos y diez heridos fue el saldo de un tiroteo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, cuanto un atacante disparó armas automáticas.

Unos 600 policías de unidades especiales trabajaron para lograr la detención del agresor, un hombre de 21 años.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de "acto terrorista". Este ataque se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.

Xi Jinping en el Parlamento chino. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Xi Jinping vuelve a Serbia en una fecha clave para ambos países: cómo será la gira por Europa

Detalles de un nuevo tiroteo

El atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, el detenido es el hijo de un militar.

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado, la policía bloqueó la zona y registró casa por casa hasta encontrar al atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro. CON INFORMACIÓN DE EFE