Otra amenaza de Irán a Israel: si el conflicto en Gaza se sale de control hará "arrepentirse" al agresor

Reza Zabib, embajador iraní en España; aseguró no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo del hospital de Gaza Al Ahli Araba.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 06:22

Embajador de Irán en España. Foto: captura Reuters. Embajador de Irán en España. Foto: captura Reuters.

Una vez más Irán ha lanzado, fuerte y clara, otra advertencia. El blanco fue, como es habitual, el Estado de Israel.

En esta oportunidad quien habló ha sido el embajador iraní en España, Reza Zabib.

El funcionario del régimen de Irán advirtió de que su país podría dar una respuesta "que hiciera que cualquier agresor se arrepintiera" si el conflicto en la Franja de Gaza "se saliera de control".

Encontrá más vídeos

En una entrevista en la emisora vasca Radio Euskadi, Zabib aseguró no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo del hospital de Gaza Al Ahli Araba, donde murieron centenares de personas hace dos noches, tras haber accedido a fotos y vídeos de los destrozos causados y consideró que "la capacidad de resistencia palestina es mínima".

Embajador de Irán en España. Foto: captura Reuters. Embajador de Irán en España. Foto: captura Reuters.

Ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás: el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU "sirve a la ocupación israelí"

Más adevretencias

Tal como ha manifestado el embajador de Irán en España, "la política exterior de Irán está basada en la defensa" de sus "intereses y de su seguridad sobre la base del derecho internacional" y añadió que "por supuesto" apoyarán "la causa palestina".

"Si la situación se saliera de control, de manera que un actor regional o extrarregional quisiera agredir nuestros intereses nacionales, ahí daríamos una respuesta que les haría arrepentirse", avisó.

Asimismo, Zabib demandó que el pueblo palestino "pueda decidir sobre su futuro político en un referéndum de autodeterminación", como salida que "puede traer la paz" al conflicto en la zona.

Notas relacionadas