Perú: el excongresista Kenji Fujimori fue sentenciado a la cárcel por tráfico de influencias
Se lo condenó a 4 años a raíz del intento de negociar el apoyo de legisladores para evitar que se destituya al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El excongresista peruano Kenji Fujimori e hijo de Alberto Fujimori, fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por tráfico de influencias. Esto, a raíz del intento de negociar el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2017.
Fujimori fue condenado el martes junto a otros dos exlegisladores, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Sin embargo, a estos últimos la corte los absolvió del delito de soborno y determinó que la pena de cárcel queda suspendida hasta que sea ratificada en segunda instancia.
Además, se dictaron 18 meses de inhabilitación de la función pública y la imposición de una multa, que en el caso de Fujimori asciende a unos 13.600 dólares. En 2017, Kuczynski había indultado al exgobernante Alberto Fujimori, apenas tres días después de haberlo salvado de un intento de destitución.















