"Provocación severa": Corea del Norte acusó a Seúl y a Washington de realizar "actividades de espionaje"

Las autoridades que responden al líder Kim Jong-un alertaron sobre estas acciones mientras prueban nuevos y poderosos armamentos.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 10:05

Kim Jong-un. Foto: Reuters. Kim Jong-un. Foto: Reuters.

El gobierno de Corea del Norte acusó de llevar adelante "actividades de espionaje" a su par del Sur y a Estados Unidos. En este sentido, las autoridades norcoreanas plantearon que las acciones de Seúl y Washington se trataban de una "provocación severa" en su contra, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

A ojos del Ejecutivo norcoreano, el propósito de la Casa Blanca y su aliado coreano es adquirir información sobre la situación de las regiones interiores de Corea del Norte. Por este motivo, Estados Unidos utiliza aviones y drones surcoreanos de gran altitud para recabar los datos, según Pionyang.

Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Foto: EFE. Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Foto: EFE.

En respuesta, Corea del Norte señaló que realiza un seguimiento "cercano" de estas acciones militares y alertó que está preparado para "destruir" a sus enemigos en cualquier momento, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Kim Jong-un supervisó maniobras militares en Corea del Norte. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Corea del Norte denunció que Estados Unidos utiliza a los derechos humanos de forma política

Aumenta la tensión entre las Coreas

En el último tiempo, Corea del Norte lanzó numerosos misiles "estratégicos" hacia el mar Amarillo y el de Japón o del Este, al tiempo que derogó los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur en su legislación. Además, quitó a Seúl la etiqueta de "socio para la reconciliación y la reunificación", por considerarlo uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

Encontrá más vídeos

Los expertos sostienen que los misiles de crucero disparados desde submarinos podrían ser una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de reconocer y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus habilidades de ataque de precisión.

Notas relacionadas