Putin anunció patrullas de aviones con misiles Kinzhal en el mar Negro y el Mediterráneo

De esta manera, sus aeronaves podrán vigilar la zona de aguas cercanas a Israel y Gaza con equipamientos de alta calidad.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 14:10

Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, el presidente ruso, anunció que protegerá la zona del mar Negro con patrullas de aviación permanentes altamente equipadas. Los aviones se ubicarán en el área neutral, permitiéndole a Moscú vigilar el Mediterráneo, y contarán con misiles hipersónicos Kinzhal. 

“En primer lugar, esto (los proveedores de ATACMS) por supuesto causa daño y crea una amenaza adicional. En segundo lugar, por supuesto podremos repeler estos ataques. La guerra es la guerra", comenzó en su discurso el presidente de Rusia por las armas que empezó a utilizar Ucrania. Recientemente Vladímir Zelenski, anunció que Kiev usó por primera vez los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS contra dos aeródromos rusos, uno de ellos en la costa del mar de Azov, a más de cien kilómetros del frente. 

Discurso de Putin en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda. Video: Reuters.

"No hay nada bueno para Ucrania en esto. Simplemente prolonga la agonía. Hace un tiempo comenzaron la contraofensiva tan esperada y publicitada, ahora en el eje de Jerson. No hay resultados por ahora. Pero hay pérdidas. Pero ningún resultado. Lo mismo ocurrió antes en Zaporiyia y otros ejes”, agregó Putin

"Lo que ahora anuncio no es una amenaza"

"Lo que ahora anuncio no es una amenaza. Por orden mía, las Fuerzas Aeroespaciales comienzan a patrullar de manera permanente la zona neutral del espacio aéreo sobre el mar Negro", detalló Putin en una conferencia de prensa en Pekín después de hablar con el presidente chino, Xi Jinping.  El jefe de Estado ruso adelantó que Moscú contará con los aviones MiG-31 "equipados con los sistemas Kinzhal", que "tienen más de 1000 kilómetros de alcance".

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Las denuncias de Putin a Estados Unidos

En este sentido, denunció la presencia del país norteamericano en los conflictos armados que están escalando. “Estados Unidos se está involucrando cada vez más en este conflicto. Se están involucrando más, es obvio. Y que nadie diga que no tiene nada que ver. Creemos que sí. Junto con el conflicto de Oriente Medio, todo esto calienta el ambiente. Mira cómo arrastraron dos portaaviones al mar Mediterráneo", afirmó el mandatario ruso.

Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

“Si Rusia ha perdido la guerra, ¿por qué ellos suministran ATACMS? Que se los lleven de vuelta. Y todas las demás armas. (Biden) puede tomar asiento, comer panqueques y visitarnos para tomar un té. Si la guerra se pierde, ¿de qué estamos hablando? ¿Por qué ATACMS? Pregúntale eso. Es gracioso", ironizó.

Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Fuente: REUTERS/Maxim Shemetov. Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal. Fuente: Reuters.

"He advertido que esta no es una amenaza, pero nosotros efectuaremos un control visual, un control con ayuda de armamento de lo que ocurre en el mar Mediterráneo", detalló. De esta manera, Rusia también podrá monitorear algunas áreas del Mediterráneo, donde hay una fuerte escalada en el conflicto entre Israel y el grupo islámico Hamas.

Notas relacionadas