Bad Bunny demanda a un fanático que grabó su show y lo publicó en Internet

Los videos ya habían sido borrados por Youtube pero el demandado presentó una contrademanda para que vuelvan a estar en linea, lo que enfureció al artista.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 16:20

Bad Bunny. Foto: Reuters. Bad Bunny. Foto: Reuters.

Bad Bunny denunció a un fan que estuvo en uno de sus últimos conciertos y que grabó y publicó en Youtube parte del show. Según publicó TMZ, el cantante puertorriqueño exige una indemnización de aproximadamente 150.000 dólares por cada video, además de la prohibición para emitir ese tipo de contenido de forma libre.

El seguidor del artista subió las canciones en vivo a su canal de YouTube, MADforliveMUSIC. La persona demandada estuvo en el espectáculo que Bad Bunny brindó el 21 de febrero en Salt Lake City, Utah. Según la versión del cantante, el fan grabó todo el concierto y lo dividió para publicar distintos videos en YouTube.

Bad Bunny_NA Bad Bunny. Foto: NA

Bad Bunny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bad Bunny subió al escenario montado en un caballo y lo acusaron de "maltrato animal"

La demanda

Bad Bunny sostuvo que el problema es que los derechos de su música en vivo los posee él; y Garrone, apellido del acusado, no tenía ningún permiso o consentimiento para subir contenidos grabados a internet de forma gratuita.

El artista confirmó que YouTube ya está al tanto y borró las imágenes, pero el usuario lanzó una contrademanda para conseguir que estos vuelvan a estar disponibles, lo que llevó a que el cantante a presentar su denuncia en la Justicia.

El "conejo malo" quiere obtener una orden judicial que le prohíba tanto a Garrone como a cualquier otro usuario subir este tipo de imágenes a Internet sin permiso, además de una indemnización de 150.000 dólares por cada uno de los videos publicados.

Bad Bunny entregó regalos de navidad a miles de niños. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bad Bunny entregó regalos de navidad a miles de niños de su Puerto Rico natal

Bad Bunny en los Oscar

El cantante puertorriqueño estuvo presente en la edición numero 96 de los premios más importantes del cine. Presentó junto a Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock o La Roca, el premio a la categoría de Mejor película extranjera, galardón que se llevó Zona de Interés y dejó en el camino a La Sociedad de la Nieve.

Bad Bunny y The Rock presentaron el premio a Mejor película extranjera en los Oscar. Foto: EFE. Bad Bunny y The Rock presentaron el premio a Mejor película extranjera en los Oscar. Foto: EFE.

El artista sorprendió al presentar el premio en español, ya que si bien maneja de muy buena forma el ingles, decidió hacerlo en su idioma madre, “El arte del cine es un lenguaje universal que habla a los hilos que nos une juntos”, expresó.

Por su parte, La Roca le contestó con “hermoso lo que dijiste. ¿Vieron? No es un conejo malo. Feliz cumpleaños, hermano”, ya que Bad Bunny celebró ese mismo domingo sus 30 años.

Notas relacionadas