Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por su Music Session con Quevedo

El argentino compartió un emotivo discurso tras recibir el premio: “Es impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora".

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 17:34

Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por su tema junto a Quevedo. EFE Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por su tema junto a Quevedo. EFE

El tema "Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52" recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana en España y con el galardón,  Bizarrap se convirtió en el primer argentino en recibir un Grammy Latino en la edición 2023.

La canción, también llamada alternativamente "Quédate" y que fue lanzada en julio de 2022 fue creada entre el productor argentino y el cantante español Quevedo.

Se trata del primer premio que recibe Bizarrap quien, para esta edición de los Grammy Latinos está presente en otras cinco categorías y es el argentino con más candidaturas.

Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por su tema junto a Quevedo. EFE Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por su tema junto a Quevedo. EFE.

El agradecimiento de Bizarrap en los Latin Grammy. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Orgullo argentino: Bizarrap presentó una versión tanguera de Session con Quevedo en los Latin Grammy

Las nominaciones de Bizarrap

El productor argentino esta nominado en las siguientes categorías: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53"), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Productor del Año.

Entre los argentinos más nominados le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año ("Amigos", con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por "Ojalá"), Mejor Canción Urbana (Automático) , Mejor Interpretación Reggaeton ("Automático").

“No estoy acostumbrado a hablar, es impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias”, sostuvo Bizarrap desde el escenario.

“Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, agregó el productor.

Notas relacionadas