¿Cuál es el tema del verano?: Spotify Argentina reveló el top 5 de las canciones más escuchadas en la temporada

La creación de playlists con la palabra "verano" generadas por usuarios argentinos aumentó un 70% en comparación con 2023, dando como resultado la elaboración de más de 25.000 listas de reproducción en el país.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 21:40

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters. Servicio de música, pódcasts y vídeos digitales. Foto: Reuters

Spotify lanzó el top 5 de las canciones más escuchadas en el verano argentino y reflejó la rica diversidad cultural del país. Desde el estilo festivo del cuarteto hasta la cumbia y el rock, la plataforma de música más importante del mundo reveló los mayores éxitos de la temporada.

"Hola perdida" de Luck Ra y Khea encabeza el ranking de canciones más escuchadas en los primeros meses del 2024, por lo que podría decirse que se trata del hit del verano: logró alcanzar más de 43 millones de oyentes en Spotify.

El cantante cordobés de 25 años también tuvo el honor de que su última creación, "QUE NOS FALTE TODO", se convirtiera en el primer álbum argentino en debutar en el top de álbumes debut global de la plataforma de streaming.

Spotify. Foto: Unsplash. Spotify. Foto: Unsplash.

Además, quien se hizo conocido en primera instancia siendo streamer, también se ubica en el tercer y cuarto puesto de la lista creada por Spotify con "Que me falte todo" y "La morocha", respectivamente. 

De este modo, el top argentino quedó:

  1. Hola Perdida | Luck Ra.
  2. Una foto | Tiago PZK, Nicki Nicole, Mesita y Emilia.
  3. Que me falte todo | Luck Ra y Abel Pintos.
  4. La morocha | Luck Ra y BM.
  5. Music Sessions, Vol.58 | Bizarrap y Young Miko.

El top 10 lo completan artistas muy reconocidos como Emilia Mernes, Tini y DJ Tao, entre otros.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Spotify lanzó una nueva opción que admite archivos FLAC para escuchar mejor el sonido

Otras tendencias de Spotify

La plataforma también dio a conocer los nuevos géneros locales que registraron un ascenso en la temporada. En este sentido, la tendencia principal fue el “techengue”: canciones como “Buscando Money” de TWENTY SIX y Tayson Kryss, dieron a conocer esta nueva fusión de música urbana con electrónica que se volvió sumamente popular entre los jóvenes.

Unas 8 millones de canciones tienen sus letras visibles en Spotify. Foto: Unsplash. Spotify puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil. Foto: Unsplash

Además, los mejores podcasts del verano según Spotify fueron muy diversos. El top 5 incluyó conversaciones inspiradoras hasta historias curiosas que no sabías que necesitabas conocer:

  1. Cero Miligramos.
  2. Almendrada Podcast.
  3. Historia en Podcast.
  4. Pasa a la acción con Sofia Contreras.
  5. Redescubriéndome con Chu Rodríguez.

Spotify te ofrece una serie de playlists especializadas tanto de música como de podcasts, para que puedas disfrutar de los mejores contenidos del verano en todo momento.

Notas relacionadas