¿Cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap por cada reproducción de la "Sessions #53"?

En tan pocos días de lanzamiento, el hit mundial se convirtió en uno de los más escuchados en el mundo.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 10:29

Bizarrap y Shakira. Foto: Prensa.Bizarrap y Shakira. Foto: Prensa.

La última canción que lanzó Shakira con Bizarrap está siendo un éxito a nivel mundial. En los pocos días que lleva publicada, se convirtió en el tema de conversación por el contenido que tiene su letra, donde Shakira critica duramente a su ex, Gerard Piqué y a su actual pareja, Clara Chía Marti, e incluso a su exsuegra.

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", dijo Shakira en una publicación en Instagram.

"BZRP Music Sessions, Vol. 53" lleva cuatro días publicada y ya fue reproducida en YouTube más de 123 millones de veces, mientras que en Spotify superó los 30 millones.

Los valores de cada plataforma

Mientras pasan las horas, las visualizaciones van en aumento, lo que lleva a preguntarse cuánto dinero ganan los dos creadores de este hit. La web Digital Music News repasó las tasas, actualizadas a fecha de 2022, que pagan los servicios de streaming a los artistas por cada reproducción, cifra que varía en función a la plataforma

Spotify paga entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción, mientras que YouTube paga 0,00069 dólares por visualización.

Teniendo en cuenta estos números, se calcula que en Spotify la canción que ya sumó alrededor de 30 millones de reproducciones, el dinero sería entre 90.000 y 150.000 dólares.

En YouTube, Shakira y Bizarrap con 123 millones de reproducciones llevarían ganando más de 80.000 dólares.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados