En el Día del Músico salen a la venta ilustraciones digitalizadas de Spinetta

El "Flaco" tenía un lado oculto y era que dibujaba casi compulsivamente en sobres, servilletas o cualquier papel que esté a su alcance.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 13:56

Luis Alberto Spinetta, foto NALuis Alberto Spinetta. Foto: NA.

Más de 70 ilustraciones creadas por Luis Alberto Spinetta fueron digitalizadas por su familia y ya están disponibles en la plataforma online Enigma como una colección digital titulada "Figuración".

La presentación de estos dibujos hechos por "El Flaco" y presentados como "los primeros coleccionables digitales de Luis Alberto Spinetta", se publicaron este lunes en Día Nacional del Músico, en honor al autor de "Muchacha ojos de papel", "Durazno sangrando" o "Barro tal vez", entre otras.

Son en total 72 piezas dibujadas a mano y hoy transformadas en coleccionables digitales, que invitan a descubrir un lado artístico poco conocido y que se venderán por etapas.

La primera parte de la colección fue lanzada con el título "Retratos" y las siguientes incluyen series sobre autos y un autorretrato titulado "Man Walk".

Leé también: Los temas de Spinetta en formato tango, un gran descubrimiento

Luis Alberto Spinetta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Día Nacional del Músico: ¿por qué se celebra cada 23 enero en homenaje a Luis Alberto Spinetta?

El lado oculto de Spinetta

Luis Alberto dibujaba de forma casi compulsiva: en sobres, servilletas o cualquier papel que tuviera frente suyo, aunque también es muy recordada la portada del disco Almendra, que lleva su impronta dibujada.

"Luis Alberto Spinetta fue, también, un gran artista plástico. Así que con este lanzamiento vamos a poder abrir esa obra, abrirlo al mundo y elevar su legado", consideró su hija Catarina, respecto al lanzamiento de "Figuración".