"1% de probabilidades, 99% de fe": Sia, la zarigüeya que se hizo viral tras su rescate, recuperó la libertad

Agustina Volpato, una joven rescatista de Santa Fe, compartió todo el proceso en sus redes sociales.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 13:20

Sia (la más pequeña) fue liberada junto a otras tres zarigüeyas. Foto: NA. Sia (la más pequeña) fue liberada junto a otras tres zarigüeyas. Foto: NA.

Recientemente, una historia logró cautivar a miles de usuarios en las redes sociales. Se trata de la historia de Sia, una zarigüeya que protagonizó "un verdadero milagro" de supervivencia, y su liberación tras el esfuerzo de Agustina Volpato, una rescatista de animales oriunda de Santa Fe, quien la cuidó y rehabilitó durante algunas semanas. 

La relación entre ambas comenzó hace meses, cuando Agustina acudió al rescate de una zarigüeya atropellada cerca de su lugar de trabajo, en San Jerónimo Norte. Aunque la madre no logró sobrevivir, sus crías quedaron bajo el cuidado de Volpato, quien enfrentó el desafío de mantener con vida a Sia, la única superviviente.

Momento en el que la zarigüeya Sia recuperó la libertad. Video: X / @aaguvolpato.

Al llegar, la pequeña zarigüeya contaba con apenas 13 gramos de peso, lo cual desafiaba sus probabilidades de permanecer viva. Sin embargo, con determinación y cuidados constantes, Agustina compartió en su cuenta de X (Twitter) la noticia de que Sia había superado los 100 gramos y su recuperación total estaba cada vez más cerca.

“Llegó siendo inviable. Pesaba solo 13 gramos. 1% de probabilidades, 99% de fe. Hoy superó los 100 gramos. Unstoppable Sia. Gracias, es un honor ser parte de tu evolución”, publicó Volpato hace un mes.

Así era Sia cuando fue rescatada. Foto: NA. Así era Sia cuando fue rescatada. Foto: NA.

Tortugas marinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

"No hay mejor manera para celebrar": el conmovedor momento en que dos tortugas marinas son devueltas a su hábitat

Una conexión especial

Luego de atravesar momentos difíciles, la historia de Sia tuvo un final feliz en el Día de los Enamorados, ya que fue liberada junto a otras zarigüeyas también rescatadas por AgustinaCrash, Eddie y Gretel. "En el día del amor, mi mejor regalo para ellas: el cielo entero y alas para hacerlo suyo", escribió la rescatista. 

Según detalló la rescatista en otra publicación, “ellas pasaron por todo un proceso de adaptación. Están muy bien de peso y salud, y son perfectamente capaces de vivir en libertad. Además, el lugar es hermoso y alejado de redes sociales”.

En una entrevista previa, Agustina Volpato compartió que su conexión especial con los animales se remonta a su infancia. Su historia incluye el rescate de Oliver, un gato adoptado a los seis años, y su continuo compromiso con la recuperación de varios animales, desde perros y gatos hasta, inclusive, un loro. 

Notas relacionadas