“26 Planeta” fue galardonado con el premio Argentina Economía Circular

“26 Planeta” es el nuevo espacio con todo el contenido relacionado al medio ambiente y, a través del cual, se busca generar conciencia sobre su cuidado.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 13:30

Premio Economía Circular por 26 Planeta. Premio Economía Circular por 26 Planeta.

Como muestra de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, “26 Planeta” la nueva propuesta informativa de Canal 26, resultó ganador del premio Argentina Economía Circular otorgado por Fundación Observatorio Pyme, Fundación Regenerar y el instituto Transición Justa.

Bajo el lema "Hacia una nueva economía", se llevó a cabo la ceremonia en la que se otorgó un reconocimiento a los 40 ganadores seleccionados entre más 180 participantes destacados como Canal 26, La Nación, Cervecería Quilmes, Loreal, entre otras empresas, ONGs y organizaciones gubernamentales.

En el acto estuvieron presentes: Matias Pierri, Director; Federico Bisutti, Director de Noticias de Canal 26; Emiliano Calabró, Director de Programación; Federico Rohr, Jefe de Relaciones con Gobiernos; Ana Vanessa Marín, Ejecutiva Comercial y Santiago Goncalves, Marketing.

26 Planeta. Video: Canal 26.

Por primera vez en Argentina, este premio es un catalizador para el impulso de proyectos innovadores y sostenibles en diferentes sectores de la economía, expresó su director general Rubén Mundel, tuvo lugar el 3 de julio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Medio ambiente, crisis. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El planeta en llamas: el 2024 "podría ser el más caluroso" de la historia y superar al 2023

El Premio

El galardón fue impulsado mediante un esfuerzo colaborativo de diversos actores como Gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), asociaciones y cámaras empresariales, con el propósito de impulsar y reconocer las iniciativas que potencian la economía circular en todas las regiones del país.

Además destaca los proyectos que promueven una transición eficaz contribuyendo al desarrollo sostenible y contribuye al desarrollo mediante la mejora de la productividad y rentabilidad de las empresas, así como la adaptación de los gobiernos a las implicancias del cambio climático.

“26 Planeta” es el nuevo espacio donde ofrecen todo el contenido relacionado al medio ambiente y, a través del cual, buscan generar conciencia sobre su cuidado, promoviendo la participación y el conocimiento sobre dicha temática. El cambio climático es un hecho y no se puede mirar hacia otro lado. Por lo que, ante la cantidad de información y noticias al respecto, se analizan y cuentan las últimas novedades relacionadas a este tema. La señal desea realizar un aporte al difundir los hechos más importantes sobre esta compleja problemática, sumando, además, a todas sus plataformas digitales.