Australia: sube a diez la cifra de muertos por las fuertes tormentas que se registraron en los últimos días

El fuerte temporal de lluvias y granizo que afectó al centro y noroeste del país dejó 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland y diez muertos por las inundaciones en todo el país.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 10:24

Inundaciones en Australia. EFE Temporal en Australia. Foto: EFE.

Las autoridades informaron que el número de muertos por las inundaciones que azotan Australia se elevó a diez, entre ellas una niña.

La Policía del nororiental estado de Queensland, uno de los más afectados por el temporal, informó del fallecimiento de una niña de nueve años que fue arrastrada por una riada en el suburbio de Rochedale South, cerca de Brisbane (la capital estatal).

Inundaciones en Australia. EFE Inundaciones en Australia. EFE

Además, las autoridades de Queensland recuperaron el cuerpo de tres víctimas que perdieron la vida cuando el barco en el que viajaban junto a otras diez personas volcó cerca de la isla Green, al norte del centro del país, tras un gran operativo de búsqueda y rescate en el que salvaron a ocho personas. 

Asimismo, la Policía encontró los restos de dos mujeres que fueron arrastradas por agua en la localidad de Gympie, a 170 kilómetros al norte de Brisbane. Mientras que, en el otro extremo de la costa este de Australia, las autoridades del estado meridional de Victoria reportaron hoy el fallecimiento de un hombre en la localidad de Buchan, a unos 285 kilómetros al este de Melbourne

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Fuerte temporal en Australia

Las lluvias torrenciales, así como los vientos de hasta cien kilómetros por hora, las inundaciones y en algunos casos granizadas también dejaron en Navidad a más de 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland, de las cuales unas 92.000 siguen hoy a la espera de que se les restablezca este servicio.

Inundaciones en Australia. EFE Temporal en Australia. EFE

Asimismo, las tormentas que afectaron entre el domingo y el martes a Nueva Gales del Sur e inundaron diversas calles de Sídney, así como el aeropuerto de esta ciudad, mientras que decenas de casas fueron dañadas por el granizo en barrios de esta jurisdicción.

Australia está afrontando una temporada de fuertes lluvias en su costa este a pesar de que se enfrenta en este verano austral a un clima más seco del habitual, debido a El Niño un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.

Notas relacionadas