Los felinos que comparten hogar con los seres humanos precisan de nutrientes claves para mantener su buena salud y energía, tales como proteínas, minerales, fibras, hierro y Omega 3, entre otros.
Por Canal26
Sábado 10 de Agosto de 2024 - 13:30
Cuidar de tu gato debe ser una de las prioridades, y en ese sentido, saber alimentarlo bien y saludablemente se convierte en una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Es por ello que una dieta balanceada y con importantes nutrientes requiere tener ciertos conocimientos.
Una buena alimentación es crucial para evitar problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo. Es cierto que, a veces, no todos los animales se adaptan de la misma manera a un cambio en la alimentación, pero si se da de manera gradual e incluyendo sabores nuevos, se tienen muchas oportunidades de lograr que los felinos puedan terminar disfrutando de sus nuevas comidas.
Te puede interesar:
Las mascotas también pueden sufrir alergias: cuáles son los síntomas y cómo tratarlos durante la primavera
Sumar a un nuevo integrante a la familia, ya sea un gato, un perro, o cualquier otro animal doméstico, resulta una gran responsabilidad y atención. Ellos pasan al cuidado absoluto de quien los adopta, y su dependencia, por ende, se convierte casi en absoluta.
Por ello es preciso brindarle el mayor bienestar posible: la alimentación saludable se convierte en uno de esos pilares para ofrecerle una mejor calidad de vida.
En primer lugar, es necesario entender que el gato es un animal cazador. Sus instintos son así, por lo que las proteínas pasan a ser fundamentales para su dieta. Por lo tanto, actualizar su dieta implica poder brindarle alimentos que le otorguen proteínas, minerales y fibras, ítems básicos para cubrir sus necesidades nutricionales. A esto hay que sumarle el hierro y el Omega 3.
Te puede interesar:
Cómo el alimento para mascotas influye en su salud a largo plazo
Puede ser una buena opción de alimentación, pero para hacerlo de la mejor manera, hay que congelarla al menos 48 horas para que se mueran todos los parásitos que pudiese contener.
A su vez, se deben aumentar las horas y días de frío, dependiendo del tipo de proteína que se le quiera hacer comer. Ejemplos: carne de cerdo, tiempo mínimo de congelamiento por tres semanas; pescado, una semana; resto de las carnes, entre 48 y 72 horas.
La proteína se vuelve completamente indispensable para los gatos, debido a que al consumirla podrá generar un aminoácido muy importante para sus cuerpos: la taurina. En la lista de alimentos saludables se pueden sumar:
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que los gatos tienen una "bolsa" en el vientre, según los expertos
No solo la carne es un ben nutriente para los felinos, también los minerales y las vitaminas ayudan a distintas funciones de sus organismos, tales como mantener sus dientes firmes y duros o la salud de sus pelos:
Te puede interesar:
Un comportamiento particular: por qué a los gatos no les gustan las puertas cerradas
Al igual que con los humanos, el consumo de frutas aporta gran cantidad de nutrientes y resulta una de las alimentaciones más saludables. Las más propicias para darles son:
1
Ternura en un zoológico de Tailandia: conocé a Moo Deng, el bebé hipopótamo que cautivó a los visitantes
2
Se acerca la primavera: cómo hacer para que un jazmín se llene de flores y hojas verdes brillantes
3
Contaminación descontrolada de plásticos: ¿cuántas toneladas de basura recibe la Tierra en un año?
4
Preocupa el aumento del nivel del mar: cómo puede afectar este fenómeno a Argentina
5
Por qué el descubrimiento del primer puercoespín quichua albino fue celebrado y llorado
Mantenete siempre informado