De película: el increíble espectáculo que dieron las ballenas en la costa de Necochea

Seis orcas se desplazaron por el Mar Argentino y el video se hizo viral.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 21:37

Video de ballenas se hizo viral en Necochea. Foto captura. Video de ballenas se hizo viral en Necochea. Foto captura.

Las costas de Necochea y Quequén presenciaron un espectáculo inolvidable en los últimos días con la aparición de una familia de orcas y ballenas que se desplazó por el Mar Argentino y provocó la admiración de los vecinos y lugareños que pasaban por la zona.

Seis orcas fueron las protagonistas de la exhibición: una de ellas ingresó al Puerto de Quequén y se desplazó entre los barcos, lo que generó una escena increíble. Estas ballenas fueron filmadas con un drone por la cuenta @ballenas-necochea y se volvieron virales.

El video de las ballenas que se hizo viral. Video Instagram @ballenas_necochea.

El video de las ballenas nadando por las costas de Quequén, con toda la elegancia que  caracteriza a esta especie, sorprendió a propios y extraños, dado que es mucho más común verlas en lugares más australes, como Península Valdés y Puerto Pirámides.

Temporada de orcas en la Península de Valdés . Foto: X/@infosuractual

Te puede interesar:

Temporada de orcas en Península Valdés: cuándo es el mejor momento para verlas desde la costa

¿Dónde queda Quequén?

Lo increíble del avistamiento de las orcas en las costas de Quequén recae en su localización. A poco más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se ubica al sur de la provincia y pertenece al Partido de Necochea

Casi 6 horas de viaje desde CABA  a Quequén. Foto: Google Maps Casi 6 horas de viaje desde CABA a Quequén. Foto: Google Maps

Por su parte, el Puerto de Quequén cuenta con "El Descanso de los Lobos", donde es posible contemplar una gran cantidad de lobos marinos, siendo estos los animales predominantes en la zona. Así, muchos necochenses y turistas se acercan a menudo a las orillas del río para observar el comportamiento de estos mamíferos, sin siquiera imaginarse la presencia de orcas allí.

Es que la colonia de lobos marinos que se encuentra en Puerto Quequén es una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires, lo que genera un gran atractivo turístico.