Día de la Tierra: el papa Francisco dijo que el planeta "se está dirigiendo a la ruina"

En el Día de la Tierra, el papa Francisco expresó su preocupación por el estado de medio ambiente y remarcó la importancia de "convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra".

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 10:56

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, es por ello que el papa Francisco aprovechó la ocasión para advertir sobre el estado del planeta, puesto que "se está dirigiendo a la ruina", según el mensaje publicado a través de la red social X. 

En el mensaje de Francisco, el sumo pontífice expresaba: "Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz". 

Encontrá más vídeos

Además, el papa instó a "convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra", el cual se está "dirigiendo a la ruina". No es la primera vez que se refiere al cuidado del medio ambiente por medio de la exhortación apostólica "Laudate Deum", publicada en 2023. 

En dicha exhortación se advertía sobre la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática "mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre". 

Día de la Tierra, Reuters Día de la Tierra, Reuters

Tortugas marinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

"No hay mejor manera para celebrar": el conmovedor momento en que dos tortugas marinas son devueltas a su hábitat

22 de abril: Día de la tierra

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente. Este día surgió en 2009, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de reconocer que el planeta y sus ecosistemas, puesto que son el hogar común de todas las especies, incluido los humanos. 

Con esto se logró expresar su convicción sobre la necesidad de promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, tanto de las generaciones actuales y futuras.