Los turistas y los lugareños no podían creen lo que estaban viviendo.
Por Canal26
Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 10:35
Este lunes, los drones pudieron grabar momentos espectaculares cuando manadas de ballenas francas blancas se acercaban a la playa El Doradillo en Puerto Madryn, en el sur de Argentina. Esto es así porque ha comenzado la temporada de parto de los mamíferos.
En los videos se puede ver a las ballenas nadando hacia las aguas de la costa para dar a luz a sus crías mientras los visitantes y los lugareños se sorprendían por las impresionantes vistas.
"Vi la primera ballena, fue una locura. No es lo que parece. No se parecen a las de Alaska, es un tipo de ballena muy diferente. Es un poco más pequeña, pero es igual de maravilloso. Cuando escuchas el ruido del espiráculo, es fenomenal, es impresionante", dijo Jean Carnation, un turista de Filadelfia.
Según los expertos, la geografía y el entorno de la playa El Doradillo, la convierten en un lugar perfecto para que las ballenas se acerquen a la costa.
“La condición, la geografía de las playas y, en general, el área natural protegida tiene una pendiente muy pronunciada de la costa, lo que favorece que la ballena se acerque a la costa y, además, genera una especie de vivero natural hacia las crías, ellas tener más control sobre las crías entre las costas y las profundidades del mar”, explicó Ricardo Ibarola, guardaparque.
La Playa El Dorado es uno de los pocos lugares donde se puede ver el proceso de parto desde la costa. Más de 1000 ballenas llegan cada año desde sus lugares de alimentación hasta las costas del Área Natural Protegida Península Valdés, en la provincia de Chubut.
1
Bosques de algas gigantes en Latinoamérica: un ecosistema vital amenazado por el cambio climático
2
La despedida de los perros: qué señales le dan a sus dueños cuando están en su etapa final
3
Crean una esponja biodegradable capaz de eliminar el 99,8% de los microplásticos en el agua
4
El verano cambia para siempre en 2025: alertan por una temporada atípica en el AMBA y la Costa Atlántica
5
El auto más sostenible: el Toyota Mirai genera su energía al fusionar el hidrógeno y el aire del ambiente