Incendios en Hawái: Japón ofrece 2 millones de dólares para ayudar a las victimas del fuego

Se inició una demanda colectiva a la empresa eléctrica que causó las llamas más letales en la historia de los Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 18:45

Incendios en Hawai. Foto: Reuters. Incendios en Hawai. Foto: Reuters.

Tras los voraces incendios que arrasaron Hawái, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el país va a donar 2 millones de dólares para ayudar a los afectados por las llamas.

"Rezo por que haya una recuperación lo más rápida posible en las zonas dañadas", dijo la autoridad japonesa durante una reunión con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

El fuego que avanzó en Maui redujo la región a cenizas y fueron denominados como “los más mortíferos” que sufrió Estados Unidos en el último siglo. Las autoridades creen que las cifras de muertes puede aumentar, ya que solo se rastrillo el 38% de las zonas quemadas.

Incendios en Hawai. Foto: Reuters. Incendios en Hawai. Foto: Reuters. 

Debido la destrucción de las llamas y al número de muertos, y desaparecidos, se presentó una demanda colectiva contra Hawaiian Electric, la empresa que proveía de electricidad a la isla y la causante de los incendios más letales en la historia del país.

Incendios forestales en la Amazonía. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alerta en la Amazonía: los incendios en la selva brasileña aumentaron un 61% en marzo

Las donaciones a Maui y los turista no deseados

Luego de que el fuego se apaciguó, famosos y millonarios anunciaron que donarán grandes sumas de dinero a los sobrevivientes del desastre natural. La periodista Oprah Winfrey prometió una "donación importante" para ayudar a reconstruir Maui.

Winfrey visitó la isla tras los incendios y acudió a un centro de refugiados. “Le pregunté a la gente qué necesitaba y luego fui a comprar algunas cosas básicas como toallas, sábanas, shampoo y otras necesidades”, dijo la periodista sobre si paso por el refugio.

Por su parte, Paris Hilton viajó, pero no para ofrecer ayuda a las víctimas de las llamas, si no para vacacionar por lo que fue duramente criticada al ser vista paseando en las playas junto a su marido Carter Reum y su hijo de tan solo 6 años, Phoenix Barron.

Paris Hilton y su familia en Hawái. Foto: Twitter/LaPagina Paris Hilton y su familia en Hawái. Foto: Twitter/LaPagina 

La modelo fue vista a 48 kilómetros de Lahaina, la zona más afectada por las llamas. Las fotos se hicieron virales y llovieron las críticas, ya que los habitantes de la región pidieron a los turistas no volver a la isla si no es esencial, porque “la atención debe centrarse en la recuperación de los residentes”.

Notas relacionadas