Lanzan a la venta un botín reciclado de Messi en una campaña para la descontaminación y preservación del río Paraná

La iniciativa llega en el marco de su alianza con Join The Planet y cada "réplica exacta" de la prenda del pie izquierdo del astro argentino presentará una certificación digital única para cada comprador.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 18:10

El botín reciclado de Messi. Foto: EFE El botín reciclado de Messi. Foto: EFE

La réplica de un botín de Lionel Messi, hecho de plásticos reciclados y de edición limitada, fue presentado como "una obra de arte" al alcance de todos, en el marco de la campaña a favor del río Paraná de la organización medioambiental Join The Planet, 

"Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta", dijo Messi, embajador de la organización estadounidense, en un video en la presentación del proyecto en Miami.

Encontrá más vídeos

La edición de colección del botín, que garantiza su trazabilidad y presenta una certificación digital única para cada comprador, saldrá a la preventa el próximo 15 de marzo con la característica de que ninguna bota es igual a otra, dijo Thomas Kimber, director de la Fundación Join the Planet, en el evento que se transmitió por Internet.

El botín reciclado de Messi. Foto: EFE El botín reciclado de Messi. Foto: EFE

Se trata de una "réplica exacta" de la prenda del pie izquierdo de Messi con la firma del astro argentino, cuya implicación y su mensaje son "claves" en los proyectos ecológicos de esta organización medioambiental, ya que significa poder llegar a millones de personas y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, dijo Kimber.

La iniciativa se desarrollará en su Rosario natal, y significará un proyecto para la descontaminación y preservación del río Paraná, el segundo sistema fluvial más extenso de Sudamérica después del Amazonas.

Messi tendrá un papel crucial en "este primer objetivo del proyecto" a la hora de aprovechar su credibilidad para ampliar el alcance de la iniciativa y amplificar el mensaje de Join The Planet a nivel mundial.

Join The Planet. Foto: EFE Join The Planet. Foto: EFE

"Con los fondos que obtengamos lograremos seguir financiando los proyectos de la Fundación por todo el mundo", apuntó Kimber, quien destacó que un 10 % de los fondos recaudados por las ventas del botín se destinarán a la Fundación.

Durante la presentación, se dio paso a un video en el que el cantante de Coldplay y amigo de "La Pulga", Chris Martin, se mostró "orgulloso" de esta iniciativa "increíble" del argentino, y dijo -en español- sentirse "muy feliz de ser parte del equipo de Messi".

Kimber se mostró también profundamente agradecido hacia el capitán de la Selección Argentina por su implicación en los detalles desde que conoció las iniciativas de la organización para el cuidado y preservación del Paraná: "Messi es un símbolo, su botín es un símbolo, algo único, una hermosa obra de arte que ahora puedes tener en tu casa y dentro de un tiempo será muy valiosa", apuntó.

Join The Planet. Foto: EFE Join The Planet. Foto: EFE

Join The Planet. Foto: EFE

Te puede interesar:

Iniciativa ambiental: Messi se une a Join The Planet a favor del río Paraná

Los detalles del botín reciclado

Este es el primero de una serie de artículos que se anunciarán en el futuro, los cuales vendrán con un certificado digital de autenticidad y "derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física". Las ganancias que se obtengan servirán para proyectos ambientales en el Paraná. 

Cada botín está confeccionado con unos cuatro kilos de materiales reciclados, procedentes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros.

Para su fabricación, se usa principalmente plástico de nailon reciclado de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y tapas de botellas desechables, así como fibra de vidrio reciclada, explicó el directivo de la organización que planea en el futuro dar a conocer nuevas alianzas con figuras públicas para iniciativas a favor de los ecosistemas naturales.

Notas relacionadas