Mantener la paz en casa: cuáles son los olores que odian los gatos y que pueden ser el motivo de huida para tu mascota

Hay ciertos aromas que le disgusta a los felinos y es muy importante saber cuáles son para evitar que se sientan incómodos y escapen.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 15:43

Gato Scottish Fold. Foto: Unsplash ¿Cuáles son los olores que los gatos no soportan?. Foto Unsplash.

Los gatos se caracterizan por su personalidad intrigante donde predomina la independencia y elegancia. Los amantes de estos animales saben muy bien que su compañía es única y que algo que los identifica es su agudo sentido del olfato, fundamental para la supervivencia.

En ese sentido, hay ciertos aromas que a los felinos no les agradan y que pueden causarles incomodidad o malestar. Según los creadores de Experto Animal, los gatos no disfrutan de los siguientes olores:

Gato Scottish Fold. Foto: Unsplash Los olores que los gatos no soportan. Foto: Unsplash

  • Olores cítricos: los gatos tienen un rechazo natural a los olores cítricos como los de los limones, las naranjas y los pomelos. Suelen ser desagradables para ellos y pueden funcionar como repelentes efectivos para mantenerlos alejados de ciertas áreas de la casa.
  • Olores fuertes y penetrantes: los gatos son sensibles a los olores fuertes y penetrantes como los de la cebolla, el ajo, el vinagre y los productos de limpieza con amoniaco, ya que pueden resultar abrumadores para ellos provocando que eviten ciertas áreas u objetos que los emitan.
  • Arena Sucia
  • Pimienta
  • Lavanda
Clédio Vilela Cardoso, el expolicía que fue devorado por sus mascotas en Brasil. Foto: Gentileza O Globo).

Te puede interesar:

Brutal hallazgo en Brasil: un expolicía que murió en su casa fue devorado por sus mascotas en Pirenópolis

El significado de que un gato mueva la cola

La cola es una herramienta fundamental en la comunicación de un gato. Para entender este fenómeno, hay tres escenarios que pueden colaborar a comprender de la mejor manera a nuestra mascota.

Gatos. Foto: Unsplash Qué significa que un gato mueva la cola. Foto: Unsplash.

  • Cola parada: si la cola apunta hacia arriba de manera recta, es una grata señal, ya que significa alegría y comodidad con la situación. Además, es una buena señal de que el felino desea estar en contacto con una persona, por lo que se puede jugar, hablar o acariciar.
  • Cola erizada: un gesto muy importante a tener en cuenta es cuando los gatos muestran su cola erizada, lo que representa para ellos la amenaza o el miedo. En ese contexto, no se recomienda acercarse y se aconseja dejarle su espacio para que tome confianza.
  • Cola abrazadora: este particular gesto consiste en que el felino rodea a una persona con su cola. Este simpático comportamiento significa afecto y reconocimiento, por lo que es también una señal de comodidad.

Notas relacionadas