Medio ambiente: 3 pequeños hábitos de gran impacto para el cuidado de la naturaleza

Se trata de actividades cotidianas que ayudan a proteger el planeta.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 12:51

Medio ambiente. Foto: Unsplash. Medio ambiente. Foto: Unsplash.

 La contaminación es uno de los problemas más graves a nivel mundial, por eso es importante saber que con pequeños hábitos se puede hacer mucho para combatir la situación, mejorar el estado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.  

Naciones Unidas (ONU) es una de las instituciones que trabaja en la concientización sobre la seguridad y protección de la naturaleza, a través de campañas y acciones, para llegar a la sociedad y generar conciencia.

Leé también: Según estudio, flores y plantas reducen un 20% la contaminación en hogares, escuelas y hospitales

Fábrica de paneles solares en Nueva Gales del Sur, Australia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Australia apuesta por la producción nacional de paneles solares con una inversión multimillonaria

¿Qué hábitos ayudan al cuidado del medioambiente? 

- El uso del transporte público 

Los gases liberados por los vehículos son los que más impactan en el medio ambiente, es por ello que se recomienda disminuir el uso de los coches particulares y optar por el uso del transporte público, para reducir los residuos de las pastillas de frenos, el desgaste de los neumáticos, y demás, como así tambiéndisminuir el humo que se encuentra en el aire.

Optar por el transporte público. Foto: Unsplash. Optar por el transporte público puede ser una buena opción para que haya menos circulación de autos. Foto: Unsplash.

- Apagar las luces que no se estén usando

 

El punto no refiere solo a lo económico, sino también al impacto ambiental ya que cuanto más tiempo se encuentren prendidas, se debe producir más energía para mantenerlas activas. Además, existe otra buena alternativa para reducir el gasto energético: las lámparas bajo consumo para reemplazar las bombillas comunes y reducir el gasto e impacto. 

Apagar las luces que no se usen. Foto: Unsplash. Apagar las luces que no se usen. Foto: Unsplash.

- Comprar productos reutilizables 

 

No sólo disminuirá los gastos económicos, sino que, también fomenta la cultura del reciclaje con pequeños cambios, como botellas de vidrio por las de plástico. Otra modificación útil puede estar en las servilletas de tela por las de papel, que puede utilizarse una y otra vez. Además, reducen la cantidad de desechos y, por lo tanto, el impacto ambiental.  

Residuos plásticos. Foto: REUTERS Residuos plásticos. Foto: Reuters.

 

Notas relacionadas