Prohibieron fumar en plazas, parques y frente a escuelas de Mendoza

La medida busca aminorar el calentamiento global y alcanzar en 2030 una gestión de balance positivo. La reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 13:06

Fumar en plazas. Fumar en plazas.

El Concejo Deliberante de Mendoza realizó una modificación en el Código de Convivencia y anunció la prohibición de fumar en plazas, parques y frente a escuelas.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Mendoza hoy: cómo estará el clima este domingo 16 de junio de 2024

La medida tiene como objetivo lograr que haya “espacios públicos libres de humo”

 Para así aminorar el calentamiento global y alcanzar en 20230 una gestión de balance positivo. La modificación establece que la prohibición alcanzará plazas, parques, lugares con circuitos aeróbicos, sectores para la práctica de deportes, espacios de recreación infantil, frente a escuelas, hogares para ancianos y establecimientos de atención e internación de niños y adultos.

Cigarrillos, salud. Foto: Reuters Cigarrillos, salud. Foto: Reuters

Conforme a lo indicado por el medio Jornada, esta reglamentación también incluye a los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Para que la medida se respete, el intendente Ulpiano Suarez destacó que “se colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar”.

Notas relacionadas