Te acompañarán más tiempo: estas son las cinco razas de gatos que más años viven

Si estás en la búsqueda de un felino que este a tu lado por un lapso de tiempo prolongado, estas son los ejemplares con mayor tasa de longevidad.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2024 - 20:00

Gatos. Foto Unsplash. Cuáles son los gatos que viven más tiempo. Foto Unsplash.

Uno de los mayores miedos para los amantes de los gatos es que sus felinos tengan una vida corta. En ese sentido, la longevidad está estrechamente relacionada con su raza, siendo algunas caracterizadas por tener una larga vida. Según los expertos, aunque el promedio de vida de un gato doméstico oscila entre 13 y 17 años, algunos pueden superar esta expectativa con los cuidados adecuados. ¿Cuáles son?

Gato. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Cómo alzar a tu gato correctamente: lo que todos los amantes de los felinos deben saber

Raza Burmés

Dentro de las razas que mayor tiempo viven, se encuentra el gato Burmés, que se lleva el primer lugar en longevidad. Estos gatos de pelaje corto y tamaño mediano no solo son conocidos por ser cariñosos, sino también por su capacidad para vivir entre 18 y 25 años. Incluso, hay registros de Burmeses que alcanzaron la asombrosa edad de 35 años, convirtiéndolos en una historia del mundo felino.

Gato Burmés. Foto X. Gato Burmés. Foto X.

Gatos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

La tentación de nuestras mascotas: cuáles son las cuatro comidas favoritas de los gatos

Raza Balinés

El Balinés, por su parte, también supera el promedio de vida con su resistencia genética. Estos gatos elegantes y de largas orejas pueden vivir hasta 18 años o más, y es común que algunos individuos superen las dos décadas de vida.

Gato Balinés. Foto X. Gato Balinés. Foto X.

CatsMe!, la app de diagnóstico de gatos. Fuente: Reuters.

Te puede interesar:

Cuidado de nuestras mascotas: una inteligencia artificial puede identificar cuando un gato siente dolor

Raza Munchkin

Si bien son pequeños, los Munchkin también suelen tener una vida larga. Estos gatos peculiares por sus patas cortas, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 15 años, lo que significa que su tamaño compacto no impide que disfruten de una vida completa y saludable.

Gato Munchkin. Foto X. Gato Munchkin. Foto X.

Gatos, mascotas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Amor felino: cuáles son las cuatro razas de gatos que no deberías tener en un departamento

Raza Ragdolls

Los Ragdolls, conocidos por su temperamento tranquilo y sus ojos azules penetrantes, también están entre las razas más longevas. Su estructura física sólida y su pelaje sedoso esconde una salud de oro que les permite alcanzar, en condiciones óptimas, entre 15 y 25 años de vida.

Gato Ragdolls. Foto X. Gato Ragdolls. Foto X.

Gato siamés. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¿Por qué los gatos siameses cambian de color?: el sorprendente motivo detrás de este fenómeno

Raza Siamés

El Siamés, originario de Tailandia, también se encuentra en la lista de gatos longevos. Con su característico pelaje color punto y ojos azul cristalino, estos gatos no solo son astutos y sociales, sino que también son capaces de vivir una media de 15 años, pero no es raro que algunos lleguen a los 20 años.

Gato siamés. Foto Unsplash. Gato siamés. Foto Unsplash.

Cabe resaltar que la longevidad va a depender de los cuidados que reciba, incluyendo una alimentación adecuada, atención veterinaria regular y mucho amor y atención diaria. Sin cumple con estas condiciones, cualquier gato puede aspirar a una vida larga y plena.

Notas relacionadas