A un mes del asesinato de Lucio Dupuy, su papá convocó a una marcha nacional

Será el domingo 26 de diciembre a las 21 en todas las plazas del país en pedido de justicia. La mamá del menor y su novia están acusadas del asesinato.

Por Canal26

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 19:29

Cristian, el padre de Lucio Dupuy, foto NAChristian Dupuy, papá de Lucio, convocó a una marcha nacional en pedido de justicia a pocos días de que se cumpla un mes del asesinato de su hijo en manos de su madre y su novia. Se realizará el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en todas las plazas del país: “Tengo el alma rota en mil pedazos”, escribió hace unos días el papá en redes sociales.

 

El padre de Lucio mantiene abierta la sesión de sus cuentas y todos los días le dedica mensajes conmovedores a su hijo. A pocos días de cumplirse un mes, Christian posteó “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país. En tu memoria mi chiquito, Te amo”.

 

Lucio, de cinco años, fue asesinado a golpes el pasado 26 de noviembre en La Pampa y las principales acusadas del espantoso hecho son su mamá y su novia. La autopsia reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y se comprobó que tenía otros signos de violencia de anterior data.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN

En estos momentos Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez, están detenidas e imputadas por el homicidio en el Complejo 1 de San Luis y tienen diferentes defensas. Ambas mujeres sufrieron agresiones tanto en la cárcel de La Pampa, como en San Luis por parte de otras reclusas.

Lucio Dupuy

Cinco días después de haberse conocido dicho asesinato los llamados al 137 por violencia contra los chicos creció un 73%. A su vez Diputados presentó la “Ley Lucio” un proyecto sobre “Prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

 Abigail Páez, crimen de Lucio Dupuy

En total el proyecto tiene once artículos y en uno de ellos establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados