Abuelo de Lucio Dupuy: "Hoy se cierra un ciclo y comienza una lucha"

Su nieto de solo cinco años fue asesinado por su madre y la pareja, en La Pampa, a fines del año 2021.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 12:41

Abuelo de Lucio Dupuy, foto redes socialesEl dolor del abuelo de Lucio Dupuy. Foto: redes sociales.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño que 5 años que fue asesinado en la provincia de La Pampa en 2021, habló antes de que el tribunal condene a la madre del menor y a su pareja a la pena máxima de prisión perpetua.

"Que sea lo justo y lo que les corresponde de condena por haber hecho semejante destrozo a una familia y a un pueblo entero matando a Lucito de la manera en la que lo hicieron", dijo Dupuy y luego, ante la gente que se reunió para acompañar a la familia al Centro Judicial, sostuvo: "Justicia es perpetua".

Además, el abuelo de la víctima dijo que las acusadas deberían estar presentes en la sala de audiencias para escuchar el veredicto: "Deberían estar para sentir la sentencia en su cara, pero bueno nos explicaron que tienen el derecho de no estar".

Lucio Dupuy, foto NALucio Dupuy junto a sus asesinas. Foto NA.

En diálogo con la prensa, Ramón Dupuy comentó que su familia junto a su abogado pidieron que a las imputadas las separen dentro de la cárcel, pero que no lo pueden hacer por falta de espacio.

Además, el hombre pidió a la sociedad que cuando vean un niño maltratado o vulnerado en sus derechos tengan un poquito de empatía y se comprometan: "Somos seres humanos, nos equivocamos y no cuesta nada decir perdón, pero podemos salvar la vida de muchos".

Notas relacionadas