La Policía provincial debió patrullar la zona luego que se alertara que un menor estaba manipulando un arma en un área de colegios.
Por Canal26
Martes 27 de Septiembre de 2022 - 08:14
El arma incautada por los agentes de policía. Foto: NA.
La Policía de Chubut incautó un arma modificada que estaba siendo manipulada por un adolescente de 13 años frente al patio de un Jardín de Infantes en la ciudad de Esquel. Las autoridades fueron contactadas a través del Centro de Monitoreo luego que un maestro advirtiera la situación.
Los oficiales se dirigieron hacia la Escuela N°76 y se contactaron con la directora, Liliana Vinay Hughes, quien relevó toda la información que se sabía hasta el momento: la persona que había divisado al menor armado había sido un profesor de Educación Física de la Escuela 767, establecimiento vecino del jardín de infantes.
El hombre confirmó que un grupo de sus alumnos había asegurado que uno de sus compañeros estaba portando un arma de fuego. Mientras registraba la zona, la Policía detectó a un par de menores en el patio del Jardín de Infantes N°1041, también vecino de la Escuela 76. Al acercarse pudieron ver cómo uno de ellos escondió algo detrás del arbusto.
Cuando los oficiales revisaron la zona, constataron que se trataba de un arma de fuego casera (conocida en la jerga como "arma tumbera"), por lo que se debió convocar a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma
La fiscal Gabriela Balbuena dispuso que el menor de 13 años, retenido en el lugar después del suceso, fuese entregado en custodia a un familiar.
1
Desarticularon una banda que compraba droga en Paraguay y la cruzaba al país en canoas
2
Asesinaron a un comisario de la Policía bonaerense en intento de robo
3
Caso María Cash: la inesperada decisión de los familiares del camionero Héctor Romero, el principal acusado
4
La ex pareja de Fernando Cáceres rompió el silencio tras la misteriosa muerte de Raquel Candia: "Me apena"
5
Impactante video: un auto se estrelló contra una cabina de peaje de Panamericana y murió el conductor