Alerta por estafas con las figuritas del Mundial: las víctimas perdieron hasta 30 mil pesos

El furor por el álbum del Mundial generó faltantes, lo que activó las ventas ilegales por internet. Allí también surgieron los delitos que ya están en la Justicia.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 15:17

Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Foto: NA.Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Foto: NA.

El furor por las figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022 trajo consigo las estafas por internet, que ya están siendo investigadas por la Justicia.

Algunos venden la figurita de Messi por $10 mil y otros cajas completas con stock para revender que luego termina siendo todo una estafa. 

La unidad de la Procuración dedicada a investigar delitos cibernéticos, comandada por el fiscal Horacio Azzolin, recibió 30 denuncias este fin de semana por diversas modalidades de robo online en Facebook, Marketplace, Mercado Libre y grupos de WhatsApp.

 

Un nene le regaló dos figuritas a Messi y "Dibu" Martínez se las guardó en sus medias. Foto: captura de pantalla.

Te puede interesar:

¿Nueva cábala?: un nene le regaló figuritas a Messi y el "Dibu" Martínez se las guardó en sus medias

Cuál fue el modus operandi

Una usuario dio detalles acerca de como actuaron en su caso: “A las 11 de la mañana aproximadamente hago una consulta a un vendedor en Mercado Libre, por pack de un álbum de Mundial Qatar 2022 tapa blanda con 100 paquetes de figuritas por el valor de $25.000″.

“Una vez que le escribo, me sugiere que vea en la foto número 5, que allí se podía ver su número de contacto”, continúo explicando.

Tras aceptar la negociación la vendedora le dio a su víctima un CVU de Brubank para depositar y cuando el dinero ingresó la estafadora cerró la publicación de Mercado Libre y bloqueó la cuenta del banco. De esta manera la vendedora se quedó con el dinero y nunca le entregó el álbum con los paquetes de figuritas.

Ante la repetición de diversos hechos de esta índole se están llevando a cabo investigaciones para tratar de frenar este tipo de modalidad que ya tiene víctimas en casi todo el país y solicitan extremar las medidas de seguridad para que no continúen pasando estas estafas.