Así es la cárcel de Sierra Chica, donde los rugbiers cumplirán su condena por el caso Báez Sosa

Aloja unos 3.000 presos, que se distribuyen en tres unidades. Es un penal de máxima seguridad.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 13:03

Cárcel de Sierra Chica, NACárcel de Sierra Chica, en Olavarría. Foto: NA.

Luego de que este miércoles comenzara la etapa final de alegatos en el marco de la causa judicial sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, por la que se juzga a ocho rugbiers; y en la antesala de la segunda ronda que se llevará a cabo este jueves; trascendió que llegado el caso de que sean condenados, los jóvenes serán alojados en la cárcel de Sierra Chica, ubicado en la localidad bonaerense de Olavarría.

En este contexto, también se supo que Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell; había solicitado previamente que la pena se cumpleuira de manera efectiva en la Unidad N°57, el Penal de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Esta cárcel, pedida por la defensa de los rugbiers; es para jóvenes adultos, menores de 22 años en su mayoría.

También y como se mencionó en un comienzo del juicio oral, allí está alojado un joven Pertossi acusado de robo lo que permitiría que los familiares solo hagan un viaje y además tener a un conocido dentro del penal permitirá un mayor respaldo.

Cárcel de Sierra ChicaEl interior del penal. Foto: NA.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

¿Cómo es el penal de Sierra Chica?

El nombre oficial es Unidad Penal N° 2, un establecimiento penitenciario de máxima seguridad. Es una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construya la localidad, el 4 de marzo de 1882.

Aloja unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto). Tiene forma de panóptico y posee 12 pabellones, con capacidad para 140 presos cada uno, y otros 4 que alojan hasta 60 internos.

Tiene talleres y cursos para que los presos puedan aprender y desempeñar un oficio: automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos informáticos, construcción de cepillos, talabartería, re tapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y de baldosas, tapicería y carpintería. Conocé la cárcel por dentro:

@canal26argentina 🔴LA CÁRCEL PARA LOS RUGBIERS🔴 👉🏼Luego de que este miércoles comenzara la etapa final de alegatos en el marco de la causa judicial sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, por la que se juzga a ocho rugbiers; y en la antesala de la segunda ronda que se llevará a cabo este jueves; trascendió que llegado el caso de que sean condenados, los jóvenes serán alojados en la cárcel de Sierra Chica, ubicado en la localidad bonaerense de Olavarría. 📲Leé la noticia completa www.canal26.com #Carcel #SierraChica #CasoFernando #Canal26 ♬ sonido original - Canal 26

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto. Son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro. Estos últimos datos son interesantes ya que en el penal de Melchor Romero, donde estuvieron presos los rugbiers hasta el juicio oral tiene la mismas características.

Notas relacionadas